Loading...
Invitado


Miercoles 26 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia cautelar

Juez declara en rebeldía a imputado por presunta violencia familiar

26 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"En rebeldía", así fue declarado E.Ch.G., de 31 años por el juez Sandro Quezada ayer porque no se presentó a la audiencia de medidas cautelares que se realizó en el Juzgado Cautelar No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia. El imputado fue denunciado por el delito de violencia familiar o doméstica.

La audiencia estaba programada para las 09:00 horas, pero se inició 25 minutos después de la hora señalada. Había un ambiente tenso a la espera del actuado judicial, sin embargo, hasta el momento de la llamada, el imputado nunca se presentó en el Juzgado.

La parte de la defensa, luego de los rigores del procedimiento de la audiencia, pidió se declare en rebeldía a E.Ch.G., por su ausencia en dicho lugar. Es así que el juez Quezada dispuso esa situación, incluyendo otras medidas como el arraigo y la orden de aprehensión.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la imputación presentada por el Ministerio Público, la víctima ahora de 30 años, tenía con el imputado, una relación que se inició en el 2009, cuando ambos empezaron a salir. Durante los primeros seis meses era buena, pero a partir de ello, comenzó a desmejorar, por lo que se originó un alejamiento de tres meses.

Posteriormente, volvieron y en una situación de relación íntima, el imputado sin consentimiento de su pareja hizo una grabación en imagen, que a la larga la utilizaría como un elemento de extorsión.

Le obligaba a hacer cosas que ella no estaba de acuerdo, la forzaba cuantas veces quería y si ella no accedía, él la amenazaba con publicar ese video de la relación íntima en las redes sociales. Las amenazas persistieron por más de seis meses.

La víctima aguantó sola el acoso y no podía contar a su familia por el temor de ser rechazada e incluso ser botada de su casa.

Esa situación fue aprovechada por el sujeto, quien la llevaba a alojamientos u otras viviendas para abusarla sexualmente, no contento con ello, procedió a agredirla físicamente, utilizando un cinturón o simplemente sus puños. En ocasiones le arrancó mechones de cabellos, según se denunció.

Finalmente, el 10 de septiembre de 2016, la víctima cansada de tanto abuso, se armó de valor y contó todo lo sucedido a su familia, que le reprochó por no hablar en su momento. A partir de aquel instante se pusieron en acción para denunciar al ahora imputado.

Existe un examen psicológico que determina el estado de la víctima y establece que sufre de una violencia generalizada, prolongada y sistemática por el imputado. Además padece de temor generalizado, indefensión y vulnerabilidad, entre otras situaciones.

PROTESTA

En la parte exterior del Juzgado se realizó una protesta "gráfica" por miembros voluntarios de Amupei, quienes colocaron una serie de carteles de condena a la violencia física en contra de las mujeres, desde psicológica hasta sexual.

Asimismo, en uno de los postes próximos a la puerta principal del mencionado lugar se colocó un muñeco colgado del poste, expresión viva del descontento femenino en contra de la violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: