Loading...
Invitado


Miercoles 26 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

¿Es importante el cuidado de las placas de nuestro vehículo?

26 abr 2017

Por: Cnl. DESP. Rodolfo Montero Torricos Director Departamental de Tránsito de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como Dirección Departamental de Tránsito, es nuestra obligación prevenir a la ciudadanía sobre los robos de las placas de circulación de los vehículos y que son utilizados en hechos delictivos.

Por orden del comandante departamental de la Policía, coronel �scar Rojas Rojas, se viene realizando controles rutinarios. Cuando un agente de parada o patrullero para a un vehículo sospechoso o infractor, exige un documento oficial que demuestre que el número de placa corresponde al automóvil y la identidad del propietario (aparte de la identificación del conductor por supuesto), que generalmente es el certificado del registro de propiedad del vehículo (RUAT) o el nombre que tuviere dicho documento, que a veces cambia, pero mantiene todos los datos necesarios para la identificación del vehículo; para este control necesitamos el apoyo de usted ya que es por la propia seguridad de su familia.

Entre las irregularidades perceptibles a simple vista que puede detectar usted y de esta manera también coadyuvar con su policía podemos citar:

- Que el automóvil no lleve placas cubiertas con cualquier dispositivo, placas sueltas dentro del vehículo o apoyadas en el vidrio parabrisas, placas ocultas detrás del parachoques, placas borrosas, raspadas, manchadas o retocadas con pintura blanca o de color distinto al original. Todas estas situaciones son factores que afectan directamente a la seguridad ciudadana, por la variedad de delitos en que pueden verse involucrados este tipo de vehículos motorizados y sus conductores o propietarios.

- Publicaciones periodísticas claramente confirman lo que venimos afirmando y grafican algunas de las formas de cómo los vehículos ilegales o que presentan alguna irregularidad intervienen o se constituyen en instrumentos que facilitan las acciones delictivas en nuestro país, porque tienen la libertad de actuar bajo el anonimato de su ilegalidad o su irregularidad mediante el no uso de placas o la alteración de las mismas para evitar ser identificados, sean automóviles robados, placas robadas, falsas o clonadas, sean placas legales pero deliberada o dolosamente alteradas para fines ilícitos.

CONSEJOS PARA EVITAR LOS ROBOS

� Preste especial atención cada vez que se suba a su auto. Generalmente, los conductores se fijan en sus retrovisores, stop y radios pero no revisan las placas de su carro ni memorizan el código alfanumérico.

� En la mayoría de los casos, los delincuentes prefieren robar la placa frontal de un auto.

� Nunca deje su vehículo estacionado en calles o avenidas sin vigilancia. Lo mejor es buscar parqueos o guardar el carro en el garaje aunque eso le signifique una pequeña pérdida de tiempo.

� Asegure las placas de su vehículo lo mejor que pueda. Al margen de los tornillos y tuercas de sujeción comunes, se pueden usar rondanas y varios remaches.

� Otras personas han optado por perforar con un taladro la lámina metálica del vehículo y colocar una barra delgada de metal detrás de la lámina para que la placa tenga un perno de sujeción más largo y seguro.

Por tanto, es importante el cuidado de las placas de nuestros vehículos, por nuestra seguridad.

Para tus amigos: