Loading...
Invitado


Miercoles 26 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía cinco días de nacido

Bebé muere en los brazos de su mamá cuando lactaba

26 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inexperiencia de ser madre adolescente y sin tener asesoramiento alguno, originó que un recién nacido pierda la vida, porque simplemente, no era su destino estar en este mundo. Se fue cuando lactaba en los brazos de su progenitora.

Hace cinco días, una joven mujer de 18 años dio a luz a su primogénito. Pese a su corta edad, tenía toda la ilusión de ser una buena madre, porque no fueron en vano nueve meses de embarazo y padecer con mucha valentía los dolores del parto.

Es así que después de salir del centro de salud, aún delicada, se fue a su casa y desde allí viviría cada día con ilusión, cuidando y criando a su primer hijito. Pero, todo lo planificado se desvaneció como el sol hace desaparecer el hielo.

Eran las 05:00 horas de ayer cuando el bebé despertó de su sueño y comenzó a llorar de hambre. Inmediatamente despertó a su madre, quien con ternura fue atender a su pequeño, pese a estar pagando aún la factura del trabajo de parto.

Le dio de lactar, que era lo primordial para calmar el llanto del recién nacido. Sin embargo, su inexperiencia le jugó una mala pasada y el bebé se atragantó con la leche de su mamá hasta broncoaspirarse. En ese momento, la mujer no supo qué hacer, sólo atinó a buscar a una prima que vive cerca de su casa, para que la ayude.

Juntas, a esa hora de la madrugada, llevaron al pequeño niño hasta el Hospital Materno Infantil, sin embargo, no fueron recibidas porque el menor estaba sin vida.

La madre tenía desconsolado el corazón por no entender lo que había pasado, estaba muerta en vida y literalmente destrozada. En el centro médico les indicaron que den parte a las autoridades y las dos mujeres junto al fallecido infante se trasladaron hasta dependencias de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Explicaron lo sucedido y con el investigador de turno se dirigieron hasta el Ministerio Público, donde un médico forense ratificó la causa de la muerte, broncoaspiración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: