Loading...
Invitado


Martes 25 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan violación a 2 menores que se "perdieron" el fin de semana

25 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos menores que "desaparecieron" desde el sábado hasta ayer por la mañana, presuntamente fueron víctimas de violación a manos de jóvenes, con quienes habrían consumido bebidas alcohólicas en un domicilio particular.

El caso inicialmente fue abierto como presunta trata y tráfico de personas a cargo de la División que lleva el nombre de dicho delito, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, las evidencias y datos recabados durante la jornada de ayer, provocaron un giro inesperado en la investigación.

Las dos menores, ambas de 14 años, salieron de sus casas para ir a su unidad educativa; esa fue la última vez que sus familiares y amigos supieron algo de ellas, pues al culminar las clases, ellas tomaron un rumbo distinto al que lleva a sus domicilios.

Aparentemente tomaron contacto con unos "amigos", quienes les invitaron a consumir bebidas alcohólicas en una casa particular en la zona de Chiripujio, al Sur de la ciudad. Ahí permanecieron toda la noche del sábado.

El día domingo, según los datos recabados, las menores continuaron la "fiesta" en una discoteca ubicada cerca del Parque de la Unión Nacional, aunque presuntamente con otras amistades.

De la discoteca se trasladaron a otro domicilio particular, donde siguieron bebiendo, hasta la madrugada del lunes. En algún momento de la maratónica "farra", producto del cansancio y el alcohol, las menores perdieron la consciencia, pues no recuerdan con exactitud todo lo sucedido.

Mientras las muchachas estaban de juerga, el domingo sus familias sentaron la denuncia de la desaparición de las menores. Por tanto se investigaba un posible caso de trata y tráfico.

Finalmente, el lunes una de ellas fue a su establecimiento educativo, como si nada hubiese pasado. Inmediatamente la Policía actuó junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para investigar a profundidad la desaparición de las adolescentes.

El examen médico forense y la valoración psicológica arrojaron datos que descartaron el delito de trata y tráfico, pero develaron la posible violación; es así que se procedió al arresto de dos personas presuntamente implicadas en el hecho y además se procedió a buscar a la otra menor, quien fue hallada en horas de la tarde de ayer.

El caso fue derivado de la Felcc, a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo responsable de Seguimiento de Casos, teniente Edgar Trujillo, señaló que se hizo la apertura de la investigación por el delito de violación de menor de edad.

El teniente señaló que la menor que apareció primero, no recuerda haber sido violada ni haber sostenido relaciones sexuales con persona alguna, por lo que se presume que el hecho ocurrió mientras la adolescente estaba inconsciente.

En el caso de la otra muchacha, los exámenes y valoraciones se realizaron ayer por la noche y los resultados se conocerán hoy, para saber si ella también fue vejada sexualmente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: