Loading...
Invitado


Martes 25 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Dos "jucus" son sorprendidos cuando intentaban robar mineral

25 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más, la Empresa Minera Huanuni (EMH) se convierte en el "blanco" de los "jucus" (ladrones de mineral), quienes intentaron robar mineral del nivel 240, sector Pacheco. El hecho ocurrió a las 12:00 horas del domingo 23 de abril en esa localidad, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los datos que brindaron fuentes policiales, fueron los funcionarios de seguridad de la empresa, quienes realizaban un patrullaje de rutina en interior mina.

Es en esa labor que encontraron a las dos personas, en el mencionado nivel, intentando sustraer el mineral. Entre los objetos que se les secuestró, se encontraron chalecos, presumiblemente donde cargarían el mineral robado, además de otros elementos que seguramente iban a utilizar para cometer el hecho delincuencial.

Al ser sorprendidos, fueron sacados del nivel 240 de la EMH y llevados en principio a las oficinas de la empresa y luego conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni.

JUCUS

Las dos personas de sexo masculino son de nacionalidad boliviana y fueron identificadas: Como A.Ch.U. de 27 años y S.Ch.U. de 32 años. Los funcionarios policiales los aprehendieron en flagrancia por el presunto delito de allanamiento de domicilio o sus dependencias y otros.

El caso fue remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación y procesamiento bajo las leyes vigentes en el país.

Ya van como cuatro casos de robo mineral que se registraron en este año en la Empresa Minera Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: