Loading...
Invitado


Domingo 23 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Acción policial evitó desmanes al concluir elecciones de la FUL

23 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ambiente hostil y violento comenzaba a cubrir los alrededores del Campo Ferial "3 de Julio" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tras la realización de las elecciones de los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), el viernes por la noche, pues cientos de estudiantes, algunos de ellos en estado de ebriedad, rodearon el lugar con intenciones de generar problemas; sin embargo, una rápida y efectiva acción policial evitó cualquier intento de enfrentamientos.

La jornada del viernes 21 de abril, en el Campo Ferial "3 de Julio" de la UTO, se realizó las elecciones de la FUL, que fueron ganadas por un margen apretado por el frente "Furia". Sin embargo, dejando de lado los resultados, existía un riesgo latente en la parte exterior de las instalaciones universitarias, pues cientos de estudiantes se apostaron, muchos de ellos con intenciones de generar violencia.

Esto fue advertido a tiempo por vecinos y los guardias privados del campo ferial, quienes comunicaron esto a la Policía. La institución del "verde olivo", que desarrolla el plan de seguridad "Tukuy Rhikuy", inmediatamente desplegó una cantidad importante de uniformados, liderados por el comandante departamental de la entidad, el coronel �scar Rojas Rojas.

Los del "verde olivo" se apostaron bien formados en la vereda cercana al enmallado del campo ferial, donde minutos antes varios universitarios estaban intentando romper la valla o saltarla.

Tras unos minutos de espera, a la orden del coronel Rojas, se desplegaron y despejaron las calles circundantes al campo ferial. La mayoría de los jóvenes universitarios abandonaron el lugar sin mayor problema, pero algunos se opusieron y tuvieron que ser retirados a la fuerza.

A algunos de ellos les encontraron en posesión de bebidas alcohólicas que luego fueron echadas. Incluso hubo alguno que fue llevado arrestado por intentar ejercer violencia sobre los uniformados.

"A llamado de los vecinos hemos acudido al lugar para precautelar la seguridad de la Universidad. Afortunadamente la rápida acción ha evitado cualquier brote de violencia, solo hubo amenazas y el intento de romper la valla, pero nada más, seguiremos patrullando para evitar problemas", manifestó tras la acción el coronel Rojas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: