Loading...
Invitado


Domingo 23 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Diprove-Oruro

Recuperan vehículo robado que iba a ser vendido en Bs. 4.000

23 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Los presuntos autores son dos jóvenes que se dieron a la fuga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo robado en la ciudad de Oruro la madrugada del jueves 20 de abril, iba a ser comercializado en la comunidad de Chivimarca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz en cuatro mil bolivianos, se presume que dos jóvenes fueron los autores de la sustracción del motorizado.

De acuerdo a los antecedentes, el dueño del motorizado, al no tener un garaje donde guardarlo, decidió llevarlo a la vía de la vivienda donde vive su papá, situada en las calles Suaznábar y Santos Vargas, zona Norte de la ciudad de Oruro. Supuestamente el lugar es más tranquilo.

Ya en la mañana del mismo día, fue a recoger su vehículo de la mencionada dirección, pero grande fue su sorpresa al no encontrarlo en el lugar que lo dejó estacionado.

DIPROVE

Ante esa situación, fue a dependencias de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) a denunciar el hecho. Una vez conocido el robo, personal de esta unidad policial se movilizó para indagar sobre el paradero de la vagoneta azul, marca Nissan Wingroad, modelo 1996, con placa de control 2250-KCN.

Se conoció el dato que cargó gasolina en una estación de servicio en la carretera Oruro-Cochabamba, pero el monto no era mucho, tan solo 40 bolivianos, lo que significaba que el vehículo llegaría a lo mucho hasta el sector de Confital.

Se dio parte a las trancas con la finalidad de retener el motorizado. Un poco después del mediodía, se conoció la información que pobladores de la comunidad de Chivimarca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, se encargaron de retener la mencionada vagoneta.

CONFITAL

Ya en la tarde, a las 15:30 horas, personal de Diprove-Oruro llegó a Confital y se conoció que el vehículo fue recuperado por los mencionados comunarios y además que dos jóvenes fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Utavi, supuestamente, hasta que llegue la Policía.

Antes de ingresar a esa comunidad, distante a tres horas de Confital, se formó un equipo entre el personal de Diprove Oruro, Cochabamba y funcionarios policiales de Confital para aprehender a los dos jóvenes.

UTAVI

A las 21:00 horas la Policía arribó a Untavi. Allí se tomó contacto con las autoridades originarias, quienes indicaron que se interceptó a los dos muchachos cuando pretendían vender la vagoneta en cuatro mil bolivianos, situación que hizo sospechar a los pobladores que se trataría de un vehículo robado.

Ambos fueron identificados como hermanos R.Y.T. y A.Y.T., sin embargo, a las 17:00 horas aproximadamente, descuidaron a sus captores y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El vehículo fue recuperado más tarde y luego trasladado a la ciudad de Oruro, para ser devuelto a su dueño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: