Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

22 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Semanas atrás se celebró el Día del Peatón, para garantizar el derecho a la libre circulación de los transeúntes por la ciudad; sin embargo, parece que el resto de los días los peatones están relegados por la costumbre de ocupar las aceras con vehículos estacionados, como sucede con el infractor de esta jornada.

La camioneta blanca con placa de control 2260 - HRR, fue estacionada por su propietario ayer por la mañana, sobre parte de la acera Norte de la calle Caro entre la Soria Galvarro y 6 de Octubre.

Esta forma de parquear, vulnera lo establecido por las normas vigentes y atenta contra los derechos de los peatones, a transitar libremente por la ciudad por los espacios destinados exclusivamente para ellos.

REGLAMENTO

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en la parte de definiciones, señala que la acera es un espacio de uso exclusivo para los transeúntes, pero en Oruro esto es cada vez menos cierto, pues es normal que los coches sean parqueados parcialmente sobre la vereda.

El Reglamento además señala en su Artículo 121, que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el numeral 3 del Artículo 127 indica que no se puede estacionar sobre "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: