Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por estrangulamiento

Policía confirma que joven desaparecido fue asesinado

22 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía confirmó ayer que Richard Canaviri Cáceres de 18 años, desaparecido desde el sábado 8 de abril (según la denuncia), fue asesinado. Se determinó en autopsia practicada el jueves precedente, que la causa de la muerte fue estrangulamiento.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Orlando Ponce Málaga, quien indicó que la causa de la muerte de este joven fue por asfixia mecánica por comprensión cervical externa antebrazal contusa.

"Es decir, lo estrangularon con el brazo por la parte posterior. La data de la muerte fue establecida entre siete y diez días", manifestó.

Argumentó que la investigación continúa para esclarecer el hecho. Existen muchos datos, sin embargo, lo único concreto es que se lo vio por última vez la madrugada del domingo 9 de abril saliendo del Hotel Edén.

La autoridad policial señaló que se harán todos los esfuerzos para esclarecer el caso y no dejar impunes a los autores de este delito tipificado como asesinato, registrado en la Felcc como el primero del año en la ciudad de Oruro.

HALLAZGO

El cuerpo de Richard fue encontrado la mañana del jueves 20 de abril por una señora que fue al encuentro de sus canes, quienes husmeaban el cadáver de este joven que estaba en un lote baldío, escenario abierto, de la calle D y Presidente Montes, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Personal de Homicidios de la Felcc se encargó del levantamiento legal del cadáver, cuyo cuerpo fue llevado hasta la morgue del Cementerio General. Posteriormente, se practicó la autopsia de ley que duró hasta la noche del jueves, con el resultado mencionado por la autoridad policial.

DENUNCIA

Los familiares de Richard Canaviri, colocaron una denuncia en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, por su desaparición. De acuerdo a los antecedentes, él asistió a un acontecimiento social al Hotel Edén, sin embargo, desde esa fecha, 8 de abril, no retornó a su hogar motivo por el cual era buscado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: