Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el barrio Senac

Menor con discapacidad fue hallado en condiciones de abandono

22 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

El adolescente no "existe" legalmente, pues no tiene certificado de nacimiento ni cédula de identidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente de 14 años con discapacidad, fue encontrado la noche del jueves en un total estado de abandono al interior de un cuarto ubicado en la zona Norte de la ciudad. Los efectivos de la Policía que acudieron al lugar, procedieron al rescate del menor y lo llevaron a la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la municipalidad de Oruro.

El rescate del menor se hizo a las 20:00 horas del jueves 20 de abril, en el barrio Senac, cerca del cerro "San Pedro", en la zona Norte de la ciudad. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudió al lugar por una denuncia de vecinos y pudieron verificar que el adolescente identificado como B. R. vivía en un estado de abandono notable.

Es así que se lo llevaron y pusieron a disposición de la Unidad Municipal de Atención de Personas con Discapacidad (Umadis), dependiente de la DIO, de la Alcaldía de Oruro, cuyo titular, Vladimir Rollano, comenzó a indagar más sobre la situación del muchacho.

"Por los datos de los vecinos, indican que tres o cuatro días que estaba abandonado, casi una semana; él está en estado de desnutrición, está muy afectado psicológicamente; eso hemos podido percibir", manifestó Rollano.

IDENTIDAD

Cerca del mediodía de ayer, la madre apareció en oficinas de Umadis para recoger a su hijo, sin embargo, Rollano indicó que previamente la señora deberá firmar un compromiso para darle mejor calidad de vida a su hijo y garantizarle al menos su derecho a la identidad.

"Hemos podido verificar que el menor no tiene ningún tipo de documentación; no tiene carnet de identidad, no tiene certificado de nacimiento y menos el carnet de persona con discapacidad. En ese sentido la DIO mediante Umadis, antes de proceder a la devolución del menor, va a realizar una firma de compromiso de parte de la mamá, para que pueda garantizar el tema de la salud, de la alimentación, de la estadía y la calidad de vida que tiene que tener este menor", agregó Rollano.

El menor será entregado a su madre, pero la Umadis hará seguimiento a la situación del menor, pues hasta el momento ha estado viviendo como un marginado de la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: