Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el 4to. anillo de la avenida Cristo Redentor

Acribillan a "narco" brasileño

22 abr 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Fue ejecutado con cinco tiros por dos sicarios

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marcelo Gomes de Oliveira de 37 años, conocido como el mayor distribuidor de droga de la ciudad de Goiás y del Distrito Federal del Brasil, fue acribillado con cinco disparos, por dos sicarios en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor la noche del jueves precedente.

De acuerdo a los datos que colectó la Policía el hecho ocurrió a las 21:30 horas del jueves 20 de abril, cuando el súbdito extranjero fue interceptado por los dos sicarios, quienes hicieron 11 disparos contra el vehículo que conducía, muy próximo a un centro comercial del sector.

Una vez acorralado, el brasileño corrió por preservar su vida hasta una construcción, sin embargo, estaba herido de muerte. En ese instante, los sicarios se le acercaron y en presencia de unos treinta albañiles, le dieron el tiro de gracia, para mandarlo al más allá.

Los asesinos utilizaron el auto de la víctima para darse a la fuga, que más tarde sería encontrado abandonado en una calle sin luz de la avenida Jerusalén.

Durante la requisa del cuerpo de Gomes, se encontró una cédula de identidad a nombre de Reginaldo Fernández de Almeida.

HIPÃ?TESIS

Son varias las hipótesis que se manejan respecto al hecho. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina Sánchez descartó que se trate de un robo agravado, ya que los antisociales no le robaron ningún objeto, con excepción del vehículo, utilizado para darse a la fuga.

Por su parte, el fiscal Marcelo Saldaña confirmó la madrugada de ayer el arresto de una mujer, de quien se presume, sería la pareja del acribillado, porque lo frecuentaba en forma constante.

Mientras que el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez, señaló que la investigación está por buen camino y entre una de las hipótesis que se manejan está un ajuste de cuentas por narcotráfico o líos pasionales, ya que los autores del crimen aseguraron su trabajo consumando el hecho.

"La Interpol se encuentra averiguando sus antecedentes junto a la Felcc para determinar la actividad a la que se dedicaba en el país", manifestó la autoridad policial.

TESTIGO

Uno de los testigos del incidente fue un guardia de seguridad, quien afirmó que escuchó los disparos, imaginó en principio, que se trataba de cohetes y al poco rato observó a la víctima correr y junto a él dos personas armadas que le venían disparando en plena avenida.

Por otro lado, los antecedentes de Gomes de Oliveira establecen que se inició en la criminalidad en el 2000 a sus 21 años cuando fue detenido por robo a mano armada seguido de muerte, por lo cual años después obtuvo su libertad condicional.

En mayo del 2014, fue encerrado en la Penitenciaría Odenir Guimarães (POG) en Aparecida de Goiania por sus vínculos con el narcotráfico y ser considerado el mayor distribuidor de droga de su país teniendo como proveedores de droga a Bolivia y Colombia.

El 20 de enero del 2017 fue puesto en libertad por el juez federal de la 11 Corte de la Judicatura Sesión Goiás, Leo Aparecido Alves. Al día siguiente, el juez Wanessa Resende Zona, del Tribunal 2do. de Ejecución Penal Goiania, le ordenó ser detenido de nuevo en cumplimiento de una orden judicial por el delito de robo agravado con lesiones graves, pero no se lo encontró y se consideró desde esa fecha un fugitivo de la justicia brasilera.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: