Loading...
Invitado


Sábado 22 de abril de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Dile adiós a las ojeras

22 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - Exclusivo Para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las ojeras y bolsas en los ojos juegan un papel muy importante a la hora de lucir un rostro fresco y radiante. Son molestas para todos y estéticamente no se ven nada bien. La acumulación de líquido, que son las ojeras, es causada por diversos actores; falta de sueño, enfermedades, dietas, alergias o simplemente hereditario.

Hoy compartiré con ustedes algunos remedos caseros que nos ayudaran a reducir las ojeras o los ojitos hinchados de una manera natural y eficaz.

Bolsitas de té de manzanilla: la manzanilla es muy útil al momento de reducir la hinchazón causada por alergias. Lo único que necesitas es: 2 bolsitas de té de manzanilla y ½ taza de agua.

Mete las bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hirviendo y déjalas ahí por 5 minutos. A continuación, deja que las bolsitas se enfríen y exprime el exceso de líquido, es mejor si metes las bolsitas de té por algunas horas al refrigerador y así cuando las saques estarán frías para que puedas aplicarlas a tus ojos por 10 minutos 2 veces al día.

Compresas frías: una compresa fría puede reducir temporalmente los ojos hinchados ya que el frio aprieta los vasos sanguíneos, lo cual frena el flujo de fluido en los tejidos y disminuye la hinchazón. Para hacer estas compresas frías puedes congelar bolsitas de té de manzanilla, de té verde o simplemente agua en bolsitas pequeñas hasta que estén congelados y lo aplicas sobre los ojos durante 10 minutos.

Consumir menos cantidades de sodio: el consumo excesivo de sodio puede ser una causa de la retención de agua. El desequilibrio de sal y agua hace que el agua salga fuera de los tejidos.

La hinchazón causada puede afectar a los ojos, por esta razón el consumo de menos sal hará que tus ojos sean menos propensos a hincharse.

Elevar la cabeza: elevar la cabeza durante el sueño puede reducir la apariencia de los ojos hinchados. Al estar acostado y durmiendo se puede acumular liquido alrededor de los ojos. Dormir hacia arriba y ligeramente inclinado ayuda a mantener una circulación más fluida, lo cual reduce a hinchazón de los ojos que tenemos por las mañanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: