Loading...
Invitado


S谩bado 22 de abril de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

El v铆nculo perfecto

22 abr 2017

Fuente: florialv.wordpress.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Desde que comenzamos nuestra existencia estamos vinculados con otras personas: nuestros padres, hermanos, la familia. Nos une la sangre impl铆citamente, al menos en teor铆a. Luego durante la vida se van estableciendo otros tipos de lazos de distintas 铆ndoles: sociales, econ贸micos, afectivos; de todos estos nos interesan los afectivos porque al final son los que nos tocan internamente, siempre y cuando le hayamos dado la prioridad.

As铆, los v铆nculos afectivos que establecemos pueden ser intrincados, como tambi茅n pueden ser sencillos; dependiendo de nuestras expectativas, de la capacidad que tengamos de aceptarnos como somos, sin dejar de creer en nosotros y en los dem谩s, y sin dejar de creer en la capacidad que tenemos de amar.

No es lo mismo relacionarnos con los dem谩s sin esperar nada, pero con cierta desmotivaci贸n, dejando de creer en la buena fe; porque se pierde la alegr铆a de compartir, de dar a manos llenas. Es diferente cuando nos relacionamos creyendo en la capacidad de amar que pueden tener los dem谩s, aunque no lo expresen; sin dejar de creer que puedes mostrarles un amor especial, que pueda encender en sus corazones una chispa por la cual conozcan un tipo de amor benigno, que no busca lo suyo, sino que es feliz tan solo realiz谩ndose.

Como podemos entonces, relacionarnos con los dem谩s, creyendo en ellos, 驴pero sin expectativas?? suena a contradicci贸n, 驴verdad?; puede ser, pero hay una manera. Es a trav茅s del amor, pero no cualquier amor; sino a trav茅s del amor llamado 谩gape, el cual es un amor desinteresado. Cuando se dice Dios es amor, se refiere al amor 谩gape, y aunque no es natural en las personas, podemos llegar a vincularnos con esta clase de amor al conocer a Dios verdaderamente.

El amor 谩gape es el v铆nculo perfecto. 驴Por qu茅?; la mayor grandeza de este amor es que produce gozo al ser, con el hecho de realizarse, as铆, sin m谩s ni m谩s. All铆 esta su esencia.

Amar por amor; es amar por el anhelo de que el amor se realice plenamente. Siempre he escuchado que esto no podemos hacerlo solos, necesitamos beber de alguna fuente, pues nuestras fuerzas son limitadas. Cuando nos llenamos del amor de Dios a trav茅s de sus Palabras, a trav茅s de su Esp铆ritu, saciamos nuestra sed interna, nos llenamos de este amor que luego brota tambi茅n como una fuente para los dem谩s? nuestra fuente es limitada, es solo un afluente de un r铆o que necesita estar conectado al principal para poder fluir.

El amor de Dios es el v铆nculo perfecto, porque deja fuera todo inter茅s ajeno al mismo amor, y como consecuencia desaparecen todos los temores.

Fuente: florialv.wordpress.com
Para tus amigos: