Loading...
Invitado


Viernes 21 de abril de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Cuenta Pública sobre minería

21 abr 2017

Fuente: Abril de 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"La Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, tiene un rol fundamental en la institucionalidad pública que resguarda el interés del Estado en aquellas empresas mineras en las que participa. Hago un firme reconocimiento a su trabajo metodológico, serio, responsable y con una capacidad técnica demostrada y valorada por la minería nacional", sostuvo la ministra del ramo, Aurora Williams.

La secretaria de Estado inauguró la Tercera Cuenta Pública Participativa de la institución, realizada en el ex Congreso Nacional en Santiago, en la que su vicepresidente ejecutivo, Sergio Hernández, presentó los principales hitos de la gestión 2016 y los desafíos para el año 2017.

"Desde el punto de vista de la inversión en minería, Cochilco evaluó 205 proyectos de Codelco en 2016 que requerían una inversión de más de $us 2.400 millones para dicho año y que involucran un monto total de más de $us 12.100 millones", dijo.

DESAFÍOS 2017

El vicepresidente Ejecutivo de Cochilco indicó que para el presente año se fortalecerán cuatro líneas de trabajo: el Observatorio de Costos de la Gran Minería del Cobre; los encadenamientos productivos; el desarrollo de proveedores; y la diversificación productiva.

Añadió que se elaborará un estudio que muestre cómo la minería ha impactado positivamente en el desarrollo de la humanidad; y que se trabajará en un Modelo de Análisis de Riesgo Crediticio para la Mediana Minería.

Además, se impulsarán actividades que contribuyan a estrechar lazos con países latinoamericanos que están fomentando el desarrollo de la minería tales como Perú, Ecuador, Colombia y Argentina. Así también con China y Australia.

Portal Minero

Fuente: Abril de 2017
Para tus amigos: