Loading...
Invitado


Viernes 21 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba en una vivienda de la zona Sur

Secuestran más de media tonelada de precursores

21 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

El permanganato de potasio era camuflado en envases de lavaloza

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona aprehendida y el secuestro de 676 kilos de un precursor prohibido en Bolivia, como es el permanganato de potasio, fue el resultado de una intervención policial realizada el miércoles precedente en una vivienda situada en la avenida de Circunvalación entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Durante un trabajo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro, se logró el secuestro de esa cantidad. Se hizo un seguimiento del caso y se detectó que un motorizado gris ingresó a un garaje de forma sospechosa.

Posteriormente, se hizo la intervención del lugar y se hallaron varias cajas de cartón en cuyo interior estaban varios envases de plástico con la inscripción "Winkler", supuestamente lavaloza industrial. Pero, esa etiqueta estaba sobrepuesta a la verdadera inscripción que decía "Permanganate", además que no se tenía documentación de respaldo del precursor.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana, el director Departamental de la Felcn-Oruro, teniente coronel Franco Arancibia, brindó una conferencia de prensa en el patio de la fuerza antidroga para explicar lo sucedido en este caso.

"Se aprehendió a una persona que responde al nombre de Roger Mauricio Bozo Lozano (25 años). Actualmente tenemos a una persona que se encuentra prófuga de esta situación. Esta sustancia fue camuflada como detergente en polvo para el lavado de lozas, pero el verdadero contenido era permanganato de potasio", afirmó.

La sustancia secuestrada en sus envases de plástico, fue expuesta durante la conferencia, asimismo, se presentó a los medios de comunicación al presunto poseedor de ese elemento químico.

USO

De acuerdo a la explicación brindada por la autoridad antidroga, el permanganato de potasio es una sustancia que se utiliza entre la convergencia de la pasta base de cocaína y el clorhidrato de cocaína.

"Es para purificar y cristalizar la droga. Es una sustancia prohibida en nuestro país que no puede ser comercializada. Es una sustancia controlada y dentro de la Ley 1008, su transporte o tenencia está constituida en un delito", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: