Loading...
Invitado


Viernes 21 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No portaban documentos

Dos menores fueron hallados intentando viajar a Cochabamba

21 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Dos menores de edad, fueron interceptados en la Terminal de Buses, cuando intentaban viajar solos y sin ningún tipo de autorización o documento de identidad, a la ciudad de Cochabamba. Ambos están a disposición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro y actualmente se encuentran en un hogar de acogida temporal.

De acuerdo a la información brindada por el abogado de la DNA, José Godoy, los dos menores de edad, uno de 13 y otro de 15 años, fueron encontrados por funcionarios policiales en la Terminal de Buses perteneciente a la Empresa Pública Departamental de Oruro, cuando intentaban abordar un bus con destino a la ciudad de Cochabamba, aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles 19 de abril.

Según expresaron los adolescentes en ese momento, pretendían retornar a Cochabamba, de donde serían oriundos, luego de haber visitado a su abuelita en Oruro, aunque los dos menores no tendrían parentesco.

De acuerdo a lo que explicó Godoy, ninguno de los adolescentes portaba documento alguno, ya sea de autorización para viajar o alguno que demuestre su identidad, por lo que se ha hecho complicado solucionar la situación de los menores.

Ayer durante la mayor parte del día, se intentó dar con los progenitores o familiares de los muchachos, pero éstos no dieron muchos datos al respecto, excepto que tendrían una abuelita en la ciudad.

"Estamos haciendo el trabajo para encontrar a sus progenitores o familia ampliada o alguien que reclame por estos dos menores; porque hasta ahora nadie se ha aproximado a buscarlos, no les buscaron ni en la Defensoría o la Policía, ni a ninguna institución. Tampoco hay denuncias de desaparición; fuimos a buscar la casa de la abuela pero vanos han sido los esfuerzos pues no la hallamos", manifestó Godoy.

El abogado de la DNA, pidió a los padres o familiares de los menores que se aproximen por las oficinas de la institución, en las calles Camacho entre Adolfo Mier y Junín. Ambos muchachos se encuentran por el momento en el centro de acogida temporal "Casa Vida".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: