Loading...
Invitado


Viernes 21 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la madrugada

Encuentran armas de fuego en Palmasola

21 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Santa Cruz/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro armas de fuego de distintos calibres y municiones fueron encontradas ayer por la madrugada en el sector denominado "Calle Los Sauces" en el interior del penal de Palmasola en el departamento de Santa Cruz. Se presume que iban a ser utilizadas en contra de uno de los internos.

Aquel objetivo quedó en la nada, porque a raíz de la denuncia de un privado de libertad, quien mantuvo contacto vía Messenger con la hermana de uno de los reos, que presuntamente planificaba el golpe, se alertó a la Policía con anticipación y se encontraron las armas de fuego.

A las 02:45 horas se tomó conocimiento de la existencia de esos objetos, por lo que investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen de Santa Cruz se constituyeron en el mencionado lugar e iniciaron la respectiva investigación.

Las armas se hallaron debajo de unas gradas en una tienda en el interior del penal. Para ello se cavó el piso para llegar hasta el forado. Allí se evidenció la existencia de una pistola calibre 45, un revólver cañón largo calibre 38, un revólver cañón corto calibre 32 y una pistola antigua calibre 22.

Asimismo, se encontraron cartuchos de diferentes calibres, 89 unidades de calibre 22, seis unidades calibre 38, diez unidades calibre 45, cinco unidades calibre nueve milímetros y un cargador calibre 22.

De acuerdo a la investigación preliminar se cree que las armas iban a ser utilizadas en contra del interno Víctor Hugo Escóbar Orellana alias el "Otty".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: