Loading...
Invitado


Viernes 21 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima está embarazada

Dos mineros de Huanuni aprehendidos por violar a una menor de 13 años

21 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 13 años, presumiblemente con discapacidad mental, fue vejada aproximadamente hace siete meses, y en reiteradas oportunidades, por dos mineros en Huanuni; producto del vejamen, la adolescente quedó embarazada y fue eso precisamente lo que hizo que su madre se percate de lo sucedido. Ahora los presuntos autores se encuentran aprehendidos y fueron puestos a disposición de la justicia.

El pasado 9 de abril del año en curso, una mujer de Huanuni denunció ante el Ministerio Público que su hija, una adolescente de 13 años con aparente discapacidad mental, habría sido violada por dos de sus vecinos, mineros de oficio, en repetidas oportunidades, lo que generó que la menor termine embarazada y ya lleve siete meses de gestación.

FELCV

Según el responsable de Seguimiento de Casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Edgar Trujillo, la madre no se había dado cuenta del embarazo con anterioridad, pues su hija siempre fue robusta y el estado de gestación no era evidente, sin embargo, al darse cuenta de la situación el pasado 7 de abril y corroborar con un examen médico este extremo, consultó a la adolescente, quien le dijo que dos de sus vecinos la llevaban constantemente a sus casas, donde la vejaron aprovechándose de su condición.

La madre habría encarado a los dos agresores, que inicialmente negaron las acusaciones, pero que posteriormente quisieron "arreglar" la situación y llegar a un acuerdo transaccional. La mujer rechazó esto y dos días más tarde, el 9 de abril, presentó la denuncia ante la Fiscalía.

A partir de esa fecha, el Ministerio Público, en coordinación con la Felcv investigaron el hecho y lograron que se emita la orden de aprehensión contra los dos mineros, la misma que fue ejecutada ayer, logrando agarrar a uno de ellos a las 10:15 horas y al otro a las 10:30 en Huanuni.

Los efectivos del "verde olivo" los llevaron a celdas policiales donde aguardan la audiencia de medidas cautelares que se efectuará en próximas horas, por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente.

DISCAPACIDAD

El teniente Trujillo explicó que si bien la madre de la víctima ha señalado que esta tiene discapacidad mental y además la menor aparenta tener problemas; esto no ha sido comprobado porque la adolescente no cuenta con un carnet o documento que señale ello.

Es así que en próximas horas, valoraciones psicológicas y médicas certificarán si efectivamente la víctima de violación tendría algún tipo de discapacidad, lo que sería un agravante del delito por el que son imputados los dos presuntos autores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: