Loading...
Invitado


Viernes 21 de abril de 2017

Portada Principal
Viernes 21 de abril de 2017
ver hoy
Según estudio ambiental
45% del aire contaminado proviene del tráfico vehicular
Pág 1 
Médicos insisten que la responsable del paro es la ministra de Salud
Pág 1 
División entre comerciantes de ropa usada podría generar conflictos futuros
Pág 1 
Un periodista de Bolivia Tv hizo la entrevista a Zapata que difundió ATB
Pág 1 
Aunque no modificaría la fecha de entrega
Morales: Existe "mínimo" retraso en construcción de la fábrica de cemento
Pág 2 
Para Asamblea de la Orureñidad
Presidente cívico ve injerencia política en convocatoria de la FUL
Pág 2 
FNDR prestará Bs. 25 millones para operaciones de la planta de asfalto
Pág 2 
Alcalde: El control de ropa usada debe ser en la frontera y no en los municipios
Pág 2 
Por una educación inclusiva
Futuros educadores participaron del IV Festival "Manos que hablan"
Pág 2 
Según padres de familia:
Aún existe discriminación a niños con discapacidad en unidades educativas
Pág 2 
Después del paro de 24 horas
Médicos "insistirán" en diálogo con autoridades sobre decretos supremos
Pág 3 
Con 81 decibeles
Detectan que mercado Campero es el más afectado acústicamente
Pág 3 
COD está en desacuerdo con paro de médicos
Pág 3 
Mujeres piden tomar conciencia del cuidado a la Madre Tierra
Pág 3 
Empresarios se pronuncian por falta de diálogo sobre incremento salarial
Pág 3 
Autoridades de salud aseguran que trabajo médico fue normal durante paro
Pág 3 
EDITORIAL
Unidad en defensa de la democracia
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Listas negras y tarifarios VIP
Pág 4 
Causas del ingreso a la prostitución
Pág 4 
Gobernabilidad y eficacia
Pág 4 
De la zona Sur y la terminal
Observan irregularidades en el aceite de "broasterías"
Pág 5 
Pronunciamientos de revocatoria tienen sin cuidado al alcalde Bazán
Pág 5 
Drillmec afirma que Achá dio la orden para fabricar los taladros
Pág 5 
Del Tribunal de Justicia
Convocan a audiencia cautelar de vocales acusados de favorecer a CAMC
Pág 5 
Hay 89 procesos contra altas autoridades judiciales en Comisión de Diputados
Pág 5 
EMAO plantea reestructurar rutas de recojo de basura
Pág 5 
Concejales retomarán tratamiento de diez leyes pendientes
Pág 5 
Sunah Kim Sum: "Unicef no ha apoyado ni apoya el aborto"
Pág 6 
Corsán dice que no hay razón suficiente para ejecutar boletas de garantía
Pág 6 
Lilia Magne y la coral Destellos de Alegría presentaron "Madre Tierra"
Pág 7 
Fedbampo asegura que conflicto impositivo está solucionado
Pág 7 
Abmpo emite voto resolutivo en contra de "impuestazo"
Pág 7 
Gobernación garantiza actividades culturales para esta gestión
Pág 7 
Hoy se estrena en Oruro "Los monstruos vivientes casi muertos"
Pág 7 
"Club de la Comedia" pone en escena show para concienciar sobre el cuidado del agua
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Editorial y opiniones

Listas negras y tarifarios VIP

21 abr 2017

José Luis Bolívar Aparicio

Después del largo, escabroso, escandaloso y tremendamente mediático juicio que tuvo a gran parte de los norteamericanos prendidos a la televisión, escuchando a analistas, abogados, ex policías y el sin número de gente que asegura haber visto algo o no haber visto nada sobre las últimas horas de O.J. Simpson, su desaparecida esposa Nicole Brown Simpson y Ron Goldman su supuesto amante, las personas no estaba todavía lista para un nuevo culebrón en tribunales hasta que les llegó la historia de la Madamme de Hollywood que las puso nuevamente frente a la caja boba por horas.

No era un juicio más sobre uno de los miles de padrotes que hay en Estados Unidos, lo que le daba el verdadero picante a esta historia era que Heidi Lynne Fleiss, una californiana de 32 años, de cara poco agraciada y cuerpo promedio, tenía en su poder, la lista de clientes que buscaban a las sexo servidoras que ella regentaba, y según se decía, estaba compuesta por el jet set mundial, incluidos los hombres más poderosos de la política, economía y hasta la iglesia del planeta entero.

Muchos seguramente querían saber quiénes estaban comprendidos en esa famosa lista, pero no me cabe duda que los más, a lo que le tenían pavor era que su nombre figure en el dichoso rol.

Y es que el oficio más antiguo del mundo tiene entre sus muchas connotaciones su consumo universal y la perpetua negación. Muy pocos han de reconocer que asisten periódicamente a obtener los servicios de una meretriz sin si quiera sonrojarse, y lógicamente los más, nos negamos rotundamente a siquiera pasar por la puerta de esos antros de perdición.

Pero si además de eso, uno es estrella fulgurante de la pantalla grande, o astro de la NBA, un renombrado presentador de noticias, presidente de algún país tercermundista o un pastor evangélico cuyos sermones son vistos a nivel mundial gracias a su milagrosa verborragia, el que se sepa que gastó más de cien mil dólares para pasarla bien con una rubia de hermosas curvas le causaría muchísimos problemas. Desde auditorías, renuncias obligadas, la tacha moral universal y hasta un divorcio serían las terribles consecuencias que tendrían que afrontar a los que aparecieran entre los clientes de Lynne.

Todos ellos habían generado en esta empresaria del sexo una fortuna, que superó los cien millones de dólares. La misma Lynne luego declaró que en una sola jornada a base de puras comisiones, logró hacer más de novecientos mil dólares. Se trataba de una industria multimillonaria con seguridad.

Al parecer, sobre esta dama iban a caer con todo su peso los alegatos, sobre todo de moralina químicamente pura que la sociedad norteamericana saca a relucir cuando el bien más preciado que tienen, que se llama familia, ve sus cimientos trastocados por algún personaje de poca vergüenza que vela por sus bolsillos antes que por la buena imagen de la sociedad.

Mientras muchos preferían callarse en mil idiomas, otros apuntaban sus dedos con toda su furia para que sobre la famosa proxeneta llegue una condena con toda la fuerza posible. Aunque la mayor parte de las personas apuntaban a que ella utilizaría a sus clientes como base extorsiva para que no puedan condenarla.

Sorpresiva, no existe mejor calificativo para la sentencia que dictó el juez cuando condenó a la Madame a 37 meses de prisión por evasión de impuestos (se retiraron los cargos por proxenetismo), y de ellos sólo cumplió 21.

Una honorabilidad a prueba de fuego fue la que demostró la sindicada, pues calló lo que sabía a pesar de todas las acusaciones y amenazas por doquier que en determinado momento incluso ponían en peligro su integridad física y hasta su vida.

Los que fueron sus clientes no solo habían comprado los servicios de sus chicas, sino también su silencio y lealtad, que a más de uno le habrá salvado por lo menos la familia y los negocios, sino cosas mucho más importantes o peligrosas.

Con el paso del tiempo, y cuando ya todo era historia y anecdotario, surgieron nombres como los de Charlie Sheen, Sylvester Stallone, Warren Beatty, Jack Nicholson, Rod Stewart, Dennis Hopper, Timothy Hutton, el millonario Adnan Kashoggi y el difunto Stephano Casiraghi, esposo de Carolina de Mónaco que se filtraron de una u otra manera para saber que eran ellos entre muchos más quienes acudían a ella por servicios sexuales. En los últimos días, su famosa libreta negra con los nombres de todos estos personajes se puso a subasta en un famoso sitio de Internet, lo que confirma que nada está totalmente a salvo bajo el sol, pero lo que quedó grabado a fuego en esta historia que tuvo de todo, es que entre las prostitutas, desde las más caras hasta las más baratas, también existen códigos.

Palabra que por cierto los políticos parecen desconocer por completo, porque cuando se trata de salvar sus pellejos son capaces de hacer cualquier cosa y hundir a cualquier persona sin importarles absolutamente nada.

En las dos o tres oportunidades que me tocó referirme a la señora Gabriela Zapata, traté de analizar el por qué hacía o decía ciertas cosas y casi siempre, era más que claro que a la dama le escribían de un lado y del otro el libreto para que o salve a fulano o hunda a mengano, dependiendo de quién era su libretista.

Pero por lo general, ella trataba siempre de salir bien librada, o al menos lo intentaba antes de ir a juicio, al menos eso dice la lógica, y todo parecía apuntar a que calladita como estaba iba a permanecer hasta que pase la tormenta, la condenen por alguna causa menor y salga cuanto antes de su encierro.

Lo que estaba descartado era que sea ella la que vaya declarar algo que la hunda por completo o al menos hunda su moral. Todos ya sabemos que la señorita no había culminado ni la secundaría y que con muchos lauros para obtener un buen empleo no contaba, por lo tanto lo que más había que cuestionar era el origen de su fortuna.

Cuando esta semana declaró que todos sus bienes los había conseguido de la mano de sus muchas relaciones sentimentales, ya no queda, me parece, nada más por investigar. Digo yo, para tallarse en carne propia semejante proclamación sólo hay dos explicaciones. O por fin asumió que la única salida de una vez es decir la verdad, o le volvieron a escribir el guión de su película, sólo que en esta oportunidad, el escritor se pasó de malvado y mal intencionado.

En todo caso, si doña Gabriela fue tan solo una meretriz VIP, para una economía como la nuestra, seguramente tenía un tarifario digno sólo de la nueva aristocracia.

(*) Paceño, stronguista y liberal

Para tus amigos: