Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dos proyectos de ley fueron presentados luego de la caravana en el Día del Ciclista

20 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una importante participación de niños y jóvenes montados en sus bicicletas, ayer se desarrolló la primera versión del recorrido sobre ruedas por el medio ambiente en el Día Mundial del Ciclista, la caravana partió del Parque de la Unión Nacional y concluyó en la plaza "Manuel Castro y Padilla", donde se realizó un acto, ocasión en que se presentó los proyectos de Ley Municipal "Priorización de la ciclovía" y la Ley "Declaratoria del día de la bicicleta".

"Creemos que debemos seguir impulsando estos proyecto de Ley de la ciclo vía y la Ley del día municipal de la bicicleta que se está planteando al Concejo Municipal para que todos puedan realizar una activad deportiva y sana, a través del ejecutivo municipal, cada año", indicó la organizadora de la actividad y concejal Denisse Villca.

La actividad fue llevada adelante por la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Municipal de Oruro, bajo la coordinación del Comando Departamental de Policía, Tránsito, Dirección Distrital, universidades, la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro (AMCO) y la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro (ADCO).

En la caravana se apreció la presencia de bicicletas adornadas con materiales reciclados y varios lemas en defensa del medio ambiente y el transporte libre y seguro a través de este medio ecológico.

"Con esta actividad buscamos un poco la concientización de la población para que pueda retornar al uso de la bicicleta como medio de transportes, es bonito ver a un gran número de niños, jóvenes que si no manejan la bicicleta como deporte los hacen ahora como un medio de reclamar por su derecho al uso de este vehículo ya sea como entretención o para trasportarse", indicó el presidente de la AMCO, Richard Veizán.

"Los proyectos de ley que se están lanzando hoy a favor del ciclismo son muy importantes para todos, como deportistas vamos a ver a futuro seguir coordinando más actividades", añadió.

Asimismo, el presidente de la ADCO, Cristóbal Bustos en el acto, reconoció la iniciativa de las autoridades por realizar la actividad, a su vez demandó el cumplimiento del metro y medio en las vías, tanto urbanas como carreteras para resguardar la seguridad del ciclista.

"A veces decimos a nuestros hijos que usen su bicicleta, pero corren el riesgo de que un auto les pueda atropellar por eso es bueno tener una ciclo vía para que ellos puedan tener mayor seguridad no solo para hacer deporte, puede ser para entretenerse o para llegar a distintos puntos, esta propuesta de ley se debe concretar a nivel nacional estamos en busca de eso", expresó.

Finalmente, se realizó la premiación del concurso, donde los ganadores fueron: el niño Kevin Colque de la Unidad Educativa Ferroviaria y la niña Nicole Aguilar de la Unidad Educativa Mario Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: