Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Miles de toneladas diarias de aguas residuales contaminan segundo río chino

20 abr 2017

Fuente: Pekín, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de toneladas de aguas residuales son vertidas a diario en el río Perla, el segundo más caudaloso de China después del Yangtsé, debido a la "negligente supervisión" de las autoridades locales, según el Gobierno chino, informó al comenzar la semana el diario South China Morning Post.

"Por lo menos un millón de toneladas de aguas residuales sin tratar son vertidas al delta del río Perla cada día", señaló el Ministerio de Medioambiente chino en un comunicado.

El Perla es el segundo río con mayor caudal de China y el tercero más largo después del Yangtsé y el Amarillo y desemboca en el mar de China Meridional, entre Hong Kong y Macao.

Según el Ministerio, sólo alrededor de un tercio de los ríos de la provincia de Cantón (sur del país), por la que discurre el caudal de este río, cumplen con los estándares mínimos de depuración de aguas, lo que achacó a la "negligente supervisión" de los responsables provinciales y municipales.

"La contaminación del aire es tan obvia que todos pueden verla, pero el problema del agua no ha recibido la suficiente atención pública", advirtió.

De las 52 vías fluviales que discurren por la provincia de Cantón, alrededor de 35 fueron consideradas "contaminadas" en 2016, a pesar de que el Gobierno de su capital, del mismo nombre, gastó 30.000 millones de yuanes (unos 4.360 millones de dólares, 4.100 millones de euros) en ese mismo periodo para combatir la contaminación del agua.

Ciudades como Shanghái (este), la más grande del país, o Chongqin (centro) también fueron criticadas por el Ministerio por verter las aguas de sus inodoros al caudal de diversos ríos.

En 2015 China lanzó un plan para detener el grave deterioro de sus aguas así como la eliminación de aguas pestilentes o tóxicas, el castigo a altos cargos que muestren negligencia en la lucha contra la contaminación del agua y la publicación de "listas negras" en las que se informe de las ciudades con peor calidad de agua.

Fuente: Pekín, (EFE)
Para tus amigos: