Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una exposición y un libro acercan las aves de Ecuador al público chino

20 abr 2017

Fuente: Pekín, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las aves de Ecuador, un país donde habita casi una de cada cinco especies de pájaros del planeta, son las protagonistas de una exposición de fotografía y un libro a cargo del prestigioso artista chino Wang Jianguo, publicados el martes en un acto organizado por la embajada ecuatoriana en la capital china.

La muestra en el museo pequinés recoge una treintena de imágenes del nuevo libro "Aves Silvestres de Ecuador", que el fotógrafo chino, un experto en este tipo de instantáneas ornitológicas, presentó ante dirigentes locales, diplomáticos, periodistas y miembros de la comunidad latinoamericana en Pekín.

"Ha sido una experiencia muy especial", destacó Wang sobre su viaje de 20 días a las grandes reservas naturales ecuatorianas, en las que ha retratado aves como el colibrí pechicastaño, el paragüero corbatudo, el águila pescadora o el inca acollarado.

"No es difícil este tipo de fotografía, pero hay que esperar tener una buena ocasión, a veces hay que levantarse a las cuatro de la mañana", relató Wang, también un conocido ingeniero que ha ganado premios tanto en su faceta artística como en la industrial.

En el acto de doble presentación participó también el embajador ecuatoriano en China, José María Borja, quien subrayó que las fotos de Wang reflejan bien la naturaleza de un país que pese a ser pequeño en extensión "es un gigante en la biodiversidad de su flora y fauna".

"Cámara en mano, Wang capturó la variedad de las aves silvestres que tiene Ecuador", afirmo el diplomático.

El libro reúne unas 300 fotografías de más de 200 especies, de las que casi la mitad son diferentes variedades de colibrí, el pájaro más pequeño del mundo y uno de los más difíciles de "inmortalizar".

Las instantáneas se tomaron en diferentes zonas costeras e interandinas del país, desde Guayaquil y Loja a las reservas de Buenaventura, Jorupe, Utuana o Tapichalaca, o las áreas centrales de Quito, Antisana, Papallacta y Mindo.

En busca de pájaros que fotografiar, Wang ha recorrido muchos otros paraísos naturales en Australia, Nueva Zelanda, Kenia, Tanzania, EE.UU., Vietnam, Camboya, Sri Lanka, Nepal o Etiopía.

Fuente: Pekín, (EFE)
Para tus amigos: