Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Huari - Challapata

Niño de 6 años murió en vuelco de vagoneta provocado por un can

20 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un perrito fue el "culpable" involuntario de un fatal hecho de tránsito en el tramo carretero Huari - Challapata. El can cruzó por la vía justo en el momento en que una vagoneta transitaba por ahí, por lo que el vehículo lo atropelló, pero al hacerlo el chofer perdió el control y sufrió un vuelco que acabó con la vida de un niño de seis años y dejó a otras cuatro personas heridas.

El siniestro ocurrió el martes 18 de abril por la tarde, aproximadamente a las 16:35 horas, en el tramo carretero entre Huari y Challapata, a un par de kilómetros de esta última localidad.

VAGONETA

De acuerdo al informe de la División Accidentes de Tránsito de la Policía de Challapata, la vagoneta ploma marca Toyota, perteneciente a la Asociación de Transporte Libre (ATL) con placa de control 3773 - YLE, conducida por Gueri Nieto Yucra de 42 años, iba de Huari hacia Challapata, llevando cinco pasajeros a bordo.

Cuando se encontraba a dos kilómetros de llegar a la localidad intermedia, según versiones recabadas por los investigadores de Tránsito, un perro habría aparecido de improviso cruzando la vía por delante de la vagoneta, el chofer intentó esquivarlo pero igual terminó pisándolo.

Al hacerlo, el conductor perdió el control del motorizado y tras un zigzagueo terminó sufriendo un vuelco de tonel con mucha fuerza, golpeando su carrocería contra el pavimento en repetidas ocasiones.

FALLECIDO

Los golpes provocaron la muerte inmediata de un niño de seis años identificado como Fabio Maraza Mamani, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital "San Juan de Dios" de Challapata.

Asimismo, en el incidente cuatro personas resultaron heridas; Nilva Mamani Chiri de 34 años; David Maraza Mamani de cinco años; Eulalio Jallaza de 44 años; todos ellos llevados al Hospital de Challapata.

El caso continúa en etapa de investigación a cargo de la Policía Provincial de Challapata y debido a la gravedad del incidente, ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: