Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos menores abandonados en la calle fueron rescatados por la DNA

20 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro, procedió al rescate de dos menores que fueron abandonados a su suerte por sus padres. Ambos niños se encontraban llorando en la calle, cerca del Hospital General "San Juan de Dios", donde un policía los halló.

De acuerdo a la información brindada desde la DNA, dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por el abogado José Godoy; el martes 18 de abril del presente mes, a las 11:30 aproximadamente recibieron una llamada comunicando sobre la situación de los menores.

"El funcionario policial, cabo Roberto Calle Apata, que estaba de servicio en el Hospital General ´San Juan de Dios´, encontró a dos menores de edad, una niña de nombre Isabel Juana y un niño identificado como José Diego, con los probables apellidos Iporre Orozco, e inmediatamente comunicó sobre ello a la Defensoría y acudimos a su rescate", manifestó Godoy.

Los niños fueron encontrados en las calles 6 de Octubre y San Felipe; primero se encontró a la más pequeña llorando y posteriormente a su hermano mayor, que no pasa de los siete años, una cuadra más al Sur.

"En cuanto a los padres de los menores encontrados, no se sabe nada de ellos, se les ha convocado mediante medios de prensa radiales y televisivos desde ayer, pero resulta que no aparecen, estamos haciendo los abordajes de un trabajo social y psicológico para encontrar a la familia que puede ser la familia ampliada", expresó.

Por el momento, la niña menor a cuatro años, fue enviada al Centro Infantil "Gota de Leche", mientras que el varón está instalado en el Hogar Andreoli. Godoy aseveró que aguardan que los padres de los menores aparezcan pronto, existen rumores que serían bebedores consuetudinarios, pero no se ha confirmado este extremo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: