Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en una entidad financiera

Atraco termina con captura de banda

20 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Eran varios (antisociales), se escucharon disparos dentro del banco y luego salieron disparando y escaparon en un auto blanco hacia el Norte", dijo ayer azorado un testigo que pasaba por el lugar al momento del atraco del Banco Unión, situado en las calles Campo Jordán casi esquina Vásquez.

Luego de esa acción delincuencial, se escucharon sirenas de vehículos policiales que llegaron a toda velocidad al lugar del hecho.

Primero lo hicieron motociclistas de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), instantes después personal de Bomberos y simultáneamente Radio Patrullas 110 además de uniformados del Grupo de Acción y Reacción Delta, investigadores del Instituto de Investigaciones Técnico Cientí ficas de la Universidad Policial (Iitcup), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Tránsito.

Fueron momentos de zozobra que vivieron los funcionarios del Banco, quienes aturdidos se mantenían al no creer lo que había pasado. Mientras dos uniformados se revolcaban en el suelo luego de ser heridos de bala por los delincuentes, quienes tras reducirlos, se llevaron un monto indeterminado de dinero para darse a la fuga.

Al lugar también llegó el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, junto a varios jefes y oficiales policiales, quienes estaban comunicados mediante sus equipos de radio. Al conocer el hecho se activó el Plan "Z" que movilizó a todas las unidades de la Policía. Un grupo se encargó de hacer las labores de auxilio e investigación en el lugar del suceso.

Mientras tanto, otro grupo se dedicó a realizar la búsqueda y posterior persecución de la banda delincuencial que se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero por datos de testigos, todo apuntaba que se fueron a la zona Norte de la ciudad.

BANCO

De la entidad financiera trasladaron a los dos policías heridos, quienes se quejaban de dolor por las heridas en el cuerpo. Rápidamente personal de Bomberos se encargó de llevarlos al Hospital Obrero. Mientras tanto, las otras unidades especializadas realizaron el trabajo de recolección de datos, evidencias y todo cuanto elemento se encontraba en el interior para esclarecer el hecho.

Dentro el banco se aprehendió a un sospechoso, si bien no huyó del lugar, tampoco se le encontró evidencia alguna de que asistió al Banco a realizar una transacción financiera.

CONFERENCIA

Minutos después, el comandante Rojas brindó una conferencia de prensa en la puerta del banco para explicar lo sucedido y brindar datos preliminares de lo que había pasado.

"Hemos realizado un trabajo de emergencia, se activó el Plan Z que tenemos en la Policía, en virtud que hemos recibido una llamada de amenaza de atraco en el Banco Unión en esta zona. Tenemos sospecha que son cinco los atracadores quienes se dieron a la fuga y al momento están siendo perseguidos por las patrullas de la Policía Boliviana que tomaron rumbo al sector Noroeste", afirmó.

Asimismo, el gerente de la Agencia Norte del Banco Unión, Ricardo Cámara, afirmó que sufrieron un asalto. Luego se activó la alarma correspondiente para convocar a la Policía.

"Todavía no se ha cuantificado el monto, ojalá no sea mucho", aseguró.

CAPTURA

Antes de las 17:30 horas la banda delincuencial que escapaba en una vagoneta blanca, fue rodeada por el sector de la urbanización "Los Pinos", allí fueron reducidos, se escucharon disparos de armas de fuego como también se hizo uso de gas lacrimógeno para atraparlos. Todos ellos fueron subidos a una camioneta policial y llevados a dependencias de la Felcc.

Más tarde, el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, señaló que todo aquel trabajo policial que se hizo correspondió a un simulacro que se coordinó con todas las unidades policiales y la entidad financiera, con la finalidad de demostrar que la Policía está preparada para ese tipo de contingencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: