Loading...
Invitado


Jueves 20 de abril de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Comandante del Ejército alerta sobre crisis moral en Brasil por corrupción

20 abr 2017

Fuente: Brasilia, 19 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante del Ejército brasileño, general Eduardo Villas Boas, advirtió hoy (ayer) en un discurso que pronunció ante numerosos políticos, entre ellos el presidente Michel Temer, sobre la "aguda crisis moral" que vive el país por la multiplicación de los escándalos de corrupción.

"La aguda crisis moral expresada en incontables escándalos de corrupción compromete nuestro futuro", afirmó el alto oficial en el discurso que pronunció en una ceremonia conmemorativa del Día del Ejército.

El comandante del Ejército afirmó que, cuando las autoridades colocan "sus intereses personales y corporativos por encima del interés nacional", atentan contra la identidad nacional, el proyecto de nación del país y "el alma de nuestra gente".

En el mismo acto oficial el Ejército condecoró al juez Sergio Moro, responsable por investigar el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras y que ha mandado a la cárcel a decenas de empresarios y políticos por su responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal.

La advertencia del general sobre la crisis moral fue hecha una semana después de que la Corte Suprema anunciara la apertura de investigaciones por los desvíos en Petrobras contra 98 políticos aforados, entre los cuales ocho ministros del Gabinete de Temer, 5 expresidentes, 3 gobernadores, 24 senadores y 37 diputados.

Las investigaciones fueron abiertas con base en las delaciones hechas por 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de reducciones en sus condenas y cuyos testimonios también salpicaron a Temer, que no puede ser investigado por restricciones constitucionales.

"La ausencia de un mínimo de disciplina social, indispensable para la convivencia civilizada, y una irresponsable aversión al ejercicio de la autoridad ofrecen un campo fértil al comportamiento trasgresor y a la intolerancia divisora", alertó el comandante al referirse a los efectos de los continuos escándalos de corrupción.

El general descartó una posible intervención militar ante la crisis política del país. "No hay atajos fuera de la Constitución. El país, su pueblo y su Ejército no sucumbirán al pesimismo y a la división", dijo. El alto oficial también criticó en su discurso "el colapso de la seguridad pública" y la "ineficacia que atrasa el desarrollo".

Fuente: Brasilia, 19 (EFE)
Para tus amigos: