Loading...
Invitado


Miercoles 19 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Mercantil Santa Cruz campeón nacional de fútbol de salón Máster

19 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación orureña de Banco Mercantil Santa Cruz, cumpliendo una buena faena en el campeonato nacional de fútbol de salón, en la rama masculina de la categoría Máster, logró obtener el título en el II Campeonato Nacional Interfinanciero, después de vencer en el partido final a la representación valluna de Cooperativa Loyola por 6 a 4, en el torneo que se desarrolló en Cochabamba el reciente fin de semana.

El plantel orureño, tuvo entre sus filas a jugadores de mucha experiencia en este deporte, lo cual sirvió para hacerse del primer lugar, donde además es para resaltar que el torneo contó con la participación de la Cooperativa Loyola y Banco Sol de Cochabamba, Banco Ecofuturo de La Paz y por supuesto Banco Mercantil Santa Cruz de Oruro.

La campaña de los campeones comenzó con la derrota a manos del anfitrión Cooperativa Loyola por 6 goles contra 2, en el segundo encuentro los orureños pudieron reivindicarse ganando difícilmente a Banco Sol por 1 a 0, en la tercera fecha se enfrentaron a Ecofuturo al cual vencieron por 4 a 1 y llegando a empatar en puntos ante el cuadro local de manera que se dilucidó el primer puesto en un partido extra, donde el representativo "quirquincho", sumó un triunfo por 6 a 4 y así se coronó como el mejor plantel de certamen en esta categoría.

Al final las posiciones terminaron como sigue: Banco Mercantil Santa Cruz como campeón, Cooperativa Loyola subcampeón, el tercer puesto se adjudicó Banco Unión y el cuarto lugar le corresponde a Banco Sol.

El equipo orureño que logró el campeonato está integrado por: Rommel Vera, Carlos Padilla, Mario Nogales, Iván López, Joel Padilla, Willy Martínez, Fernando Claros, Lenard Valdivia y Jhonny Soto.

DAMAS

Mientras el conjunto orureño de Bisa en la rama femenina, de la disciplina de voleibol, se ubicó en el segundo lugar del certamen, donde la primera casilla correspondió a Banco Mercantil Santa Cruz (La Paz) y su similar de Bisa (Cochabamba), se quedó con el tercer puesto.

Las integrantes del Bisa, que lograron el subcampeonato son: Gabriela Romay, Silvana Jiménez, Claudia Gonzales, María de los Ángeles Delgado, Elizabeth Gutiérrez, Ninoska Aramayo, Claudia Hidalgo y María Sainz.

Asimismo el presidente de la Liga Deportiva Bancaria de Oruro, Carlos Padilla, manifestó que al margen de estos equipos orureños que lograron podio, igualmente asistieron a la competencia de carácter nacional, Banco Sol en voleibol varones, Banco Fie en la disciplina del fútbol de salón damas y Banco Unión en fútbol en la rama masculina, quienes llegaron a cumplir una regular campaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: