Loading...
Invitado


Miercoles 19 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Árbitros orureños de regular campaña en el campeonato nacional de futsal

19 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación del Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón de Oruro, que participó en el torneo nacional de fútbol de salón desarrollado en Yacuiba-Tarija del 14 al 16 abril, no lograron cumplir la campaña que pretendían, puesto que en damas se ubicaron en el cuarto puesto y en varones fueron eliminados en cuartos de final.

De acuerdo a la explicación realizada por el director del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Salón de Bolivia, Javier Huanca, para esta oportunidad el campeonato en la rama masculina fue divida en dos series, donde Oruro formó parte de la serie "B" junto con las selecciones de Tarija, Sacaba, Chuquisaca, La Paz y Llallagua, mientras que en la serie "A", estuvieron las representaciones de Yacuiba, Potosí, Quillacollo, Santa Cruz, Tupiza y Trinidad. En la rama femenina solo se tuvo cuatro selecciones participantes, la modalidad de juego fue todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

CAMPA?A

La representación orureña en su serie cumplió una buena campaña, si bien empezaron perdiendo ante Llallagua (5-8), se repusieron ganando a La Paz (4-0), Sacaba (10-2), Tarija (4-3) y a Chuquisaca (4-0).

Con estos resultados Oruro quedó líder de la serie "A", en el segundo puesto se ubicó Sucre, posteriormente Tarija y en el cuarto lugar Llallagua, accediendo a jugar los cuartos de final donde se enfrentaron a los cuatro mejores de la serie "B", en este caso Santa Cruz, Yacuiba, Quillacollo y Tupiza.

En esa instancia, Oruro rivalizó con Tupiza, el encuentro finalizó empatado a 3 goles, obligando a la definición por penales donde los "quirquinchos" no fueron efectivos y perdieron por 3 a 1, quedando en el camino.

Entre tanto en la rama femenina, las orureñas solo pudieron ganar a Chuquisaca, sus demás cotejos perdieron, hecho que las ubicó en el cuarto puesto del torneo.

Las posiciones finales en la rama masculina quedaron con Yacuiba Campeón, subcampeón es Santa Cruz, tercero Quillacollo y cuarto fue Llallagua, mientras que en damas Yacuiba fue campeón, Litoral fue subcampeón, Sucre tercero y Oruro quedó en el cuarto lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: