Loading...
Invitado


Miercoles 19 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Congreso de la Federación aprueba calendario de trabajo y extiende interinato de Peredo

19 abr 2017

Fuente: Cochabamba, 18 (APG)

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó este martes en Cochabamba el calendario de trabajo que llevará a la dirigencia a las elecciones del directorio para el 28 de julio con una reestructuración con nuevos estatutos y extendió el mandato interino de Marco Peredo hasta esa fecha.

"No se hizo ninguna modificación en el cronograma de trabajo, las fechas fueron las mismas que se plantearon cuando llegaron los representantes de la Conmebol y de la FIFA", informó Peredo.

Peredo indicó que el primer borrador del proyecto de restructuración de los estatutos ya fue devuelto por la comisión de la FIFA y de la Conmebol y a su vez el documento fue entregado a la Comisión de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol, y en estos días será distribuido entre los clubes y las asociaciones.

Los comentarios a esta documentación deben ser devueltos el 25 de abril, luego habrá un segundo envío de borrador a la FIFA y Conmebol para el 4 de mayo. Los representantes de estas dos entidades visitarán Bolivia entre el 15 y 19 de mayo para ajustar otros temas antes de su aprobación.

"Después de eso, una vez que tengamos la reglamentación de la asamblea, el estatuto orgánico, el código de ética y el código del comité electoral, el 29 de mayo se hará el congreso para aprobar los nuevos estatutos y el 29 de julio serán las elecciones", explicó Peredo.

En la cita se aprobó la prórroga en el mandato de Peredo, para evitar un vacío de poder y caer en la inseguridad jurídica luego de que concluyó el período del interinato del dirigente cruceño el 9 de abril.

"Todos debemos trabajar en el mejoramiento del fútbol con voluntad colectiva y no pensando en intereses personales. Es un apoyo que todos colocamos en pos de fútbol, no de las personas. La Liga y la Asociación, unidos trabajaremos para sacar el fútbol adelante", agregó Peredo.

Respecto a la postulación de Peredo a la presidencia, el dirigente de Blooming no se brinda ni se excusa. "No es un tema para hablarlo ahora, tenemos que trabajar por el fútbol, dotarlo de una nueva infraestructura ágil, democrática y que nos permite estar unidos", concluyó.

Fuente: Cochabamba, 18 (APG)
Para tus amigos: