Loading...
Invitado


Miercoles 19 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Punto de oro para The Strongest

19 abr 2017

Fuente: Lima/Perú, 18 (APG)

Sporting Cristal no pudo anoche de local en Lima y merma sus posibilidades, el partido finalizó 0-0

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco peruano de Sporting Cristal comprometió sus opciones de seguir en la pelea por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores con el empate sin apertura del marcador frente a The Strongest que se lleva un punto de oro. El cotejo se disputó este martes en el estadio Nacional de Lima.

El cuadro "cervecero" cedió unidades en su casa de nuevo en esta fase de grupos con lo cual perdió un buen tramo en la carrera por quedar entre los primeros puestos. En el lado "atigrado" esta igualdad fue recibida con mucho agrado porque lleva cuatro en su campaña y está bien perfilado para encarar la rueda de las revanchas.

El elenco "atigrado" pasó dos momentos de susto en el primer tiempo con un disparo de Gabriel Costa que se estrelló en el poste cerca de los 23 minutos y pocos después hubo un remate de Christian Ortiz que pasó cerca del ángulo superior derecho del pórtico.

El "tigre" estaba concentrado en obstruir el trabajo del contrario y quedó relegado a la marcación; sin embargo, consiguió una oportunidad clara para anotar sobre el final de la etapa inicial con Matías Alonso, cuya definición mandó la pelota por encima del arco, tras un rebote del guardameta ante un remate de cabeza de Diego Wayar.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros pasajes del complemento (m.47) hubo una ocasión para abrir la cuenta a favor de la Máquina Celeste con un disparo de Ortiz dentro del área que fue desviado con el pie derecho por el arquero Daniel Vaca. Esa fue la única fisura en la línea defensiva.

La ausencia de Walter Veizaga en el mediocampo pudo ser resuelta en The Strongest con el trabajo de grupo de los volantes. No se pudo decir lo mismo en relación a Pablo Escobar, quien le hizo mucha falta al fútbol ofensivo del cuadro boliviano y sin esta pieza dentro del esquema la visita pisó pocas veces la zona de Sporting Cristal.

Alejandro Chumacero quedó como referente dentro de la formación oro y negro, el mediocampista quiso hacer la diferencia encarando al oponente. Su aporte concluyó a los 75´ cuando fue reemplazado por Julio Pérez para reforzar la marcación y se amplificaba el mensaje de Farías de cuidar el resultado para ajustar el empate.

Con la urgencia por sumar en el lado de los celestes, el entrenador José del Solar exigió mayor presión y las ocasiones para marcar estuvieron en los pies de sus jugadores, quienes encontraron a Vaca bien parado.

Cerca del final de las acciones, Alonso tuvo una situación de gol delante de Viana, el delantero no tomó la mejor decisión y dejó a su plantel en el borde de la conquista de una victoria frente a la desesperación de los peruanos.

La revancha de este compromiso está programada para el jueves 4 de mayo, en la ciudad de La Paz, donde el "tigre" tiene la oportunidad de sumar tres puntos y ascender en la tabla de posiciones.

Fuente: Lima/Perú, 18 (APG)
Para tus amigos: