Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
40 kilos de marihuana y 16 kilos de cocaína fueron destruidas y quemadas por la Felcn - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 22 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Millonarias pérdidas para “narcos”

40 kilos de marihuana y 16 kilos de cocaína fueron destruidas y quemadas por la Felcn

22 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Oruro convertido en corredor de paso de los “narcos”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los últimos golpes certeros propinados contra el “narcotráfico” en la jurisdicción del Departamento de Oruro, que permitieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautar 40 kilos de marihuana seca en adobillos y los 16 kilos de cocaína en ladrillos, que eran transportados al mercado internacional, vía carretera hacia el vecino país de Chile, están consideradas como millonarias pérdidas para los “narcos”.

Toda la droga, tanto la marihuana como la cocaína, valorados en miles de dólares, se esfumaron ayer en un área despoblada de la ciudad, donde autoridades y efectivos del organismo de represión al narcotráfico y el Fiscal Adscrito a la Felcn, Rubén Arciénega, participaron en la destrucción y quema de esa partida.

Convertido en humo negro, denso y enormes llamaradas de lenguas de fuego que se perdían en el espacio, quedó la marihuana seca en adobillos, que era transportado en tres sacos de yute a bordo de una moderna vagoneta que se desplazaba velozmente por una carretera de herradura por la Provincia Sur Carangas, con rumbo a la zona fronteriza, circunstancia en que fue interceptado por efectivos de una patrulla de la Felcn, tras larga persecución.

Los 16 kilogramos de cocaína, luego de ser sometido a prueba de campo y el pesaje correspondiente, igualmente fueron a parar en el perol, convirtiéndose en fuego y humo negro, como la droga anterior, valuada en miles de dólares, que se esfumaba y se perdía en el espacio.

APREHENDIDOS

Como consecuencia de los dos operativos llevados a cabo con éxito por los funcionarios policiales de la Felcn-Oruro, cinco personas fueron aprehendidas, tres del primer caso de la vagoneta de lujo y dos del bus de Trans-Paraíso, quienes se encuentran con detención preventiva en la Cárcel Pública “San Pedro” de ésta ciudad.

Se trata de las siguientes personas, sorprendidas infraganti en posesión de 39.150 kilogramos de marihuana seca en adobillos: Juan Romay Terrazas Ayca y sus dos acompañantes: Lorenzo Mamani Huarachi de 23 años de edad y Armin Mamani Mamani de 22 años. Mientras que los primos hermanos: Emilio Pinto Mendizábal de 33 años y Luis Flores Mendizábal de 24, oriundos de la Capital Oriental, fueron sorprendidos con los 16 kilogramos de cocaína en ladrillos, que transportaban clandestinamente en el compartimiento destinado al aire acondicionado y sistema de iluminación interior del bus de Trans “Paraíso”, siendo denunciados por pasajeros y los choferes.

El Fiscal de Materia Adscrito a la Felcn, Rubén Arciénega, al concluir la destrucción y quema de la marihuana y cocaína, afirmó que se dio cumplimiento a lo que disponen las leyes en vigencia en materia del tráfico de sustancias controladas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: