Loading...
Invitado


Martes 18 de abril de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Militares ratifican apoyo incondicional a Maduro ante "coyuntura crucial"

18 abr 2017

Fuente: Caracas, 17 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron hoy (ayer) su apoyo incondicional al presidente, Nicol谩s Maduro, ante lo que consideran una "coyuntura crucial" debido a los "actos de violencia" durante las protestas opositoras, parte de una "agenda criminal" que amenaza la "paz y estabilidad" del pa铆s.

El ministro de Defensa del pa铆s caribe帽o, Vladimir Padrino L贸pez, ley贸 un texto en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante Maduro y a cientos de militares que se concentraron al Oeste de Caracas para conmemorar el s茅ptimo aniversario de la milicia, un cuerpo de civiles armados al servicio de la instituci贸n castrense.

"En una coyuntura crucial para el pa铆s, pues la ambici贸n desmedida de esos enemigos amenaza su paz y su estabilidad al ejecutar una agenda criminal y cargada de odio que incluye actos terroristas, disturbios, saqueos, vandalismo, distintas formas de violencia contra personas inocentes e instalaciones p煤blicas de salud", dijo Padrino.

El titular de Defensa asever贸 que los hechos violentos desatados durante protestas opositoras -que han dejado hasta el momento seis muertos y un centenar de detenidos- tratan de generar "zozobra en la poblaci贸n, anarqu铆a y caos, con el innoble prop贸sito de derrocar al gobierno democr谩tico"

Asimismo, indic贸 que existen bandas violentas financiadas desde el exterior "por organizaciones de derecha radical" que promueven actos violentos en el pa铆s para justificar una intervenci贸n extranjera y que, a su vez, este plan es "auspiciado y orquestado por algunos diputados de la Asamblea Nacional" (AN, Parlamento).

Estos legisladores, seg煤n Padrino, se han colocado "flagrantemente de espaldas a la Constituci贸n" y "se han volcado a minar la institucionalidad del Estado y a obstruir la gesti贸n del Ejecutivo orientada a la soluci贸n de los problemas".

Por lo anterior, continu贸 el ministro, la instituci贸n castrense expresa "su vocaci贸n pacifista pero al un铆sono reitera su condici贸n radicalmente antiimperialista, zamorista y consecuentemente antioligarca, chavista e indefectiblemente nacionalista".

La FANB rechaza tambi茅n "con absoluta firmeza la deslealtad e infamia que encarnan los llamados al injerencismo en cualquiera de sus formas" as铆 como "las afrentas que de manera sistem谩tica se vienen realizando contra" la instituci贸n y sus integrantes.

Padrino repudi贸 todo tipo de manifestaci贸n violenta y, en tal sentido, asegur贸 que los militares seguir谩n "cumpliendo la tarea constitucionalmente asignada de cooperar con el mantenimiento del orden interno y la preservaci贸n de la paz ciudadana" al tiempo que pidi贸 no llamar represi贸n "a la acci贸n del Estado orientada a la restituci贸n del orden p煤blico".

"La FANB preserva su unidad monol铆tica, gran铆tica, y ratifica su lealtad incondicional al se帽or presidente constitucional, nuestro comandante en jefe Nicol谩s Maduro Moros. La FANB se apega a la Constituci贸n y cumple su tarea bajo su mandato mi comandante en jefe", concluy贸 en un mensaje al presidente.

Fuente: Caracas, 17 (EFE)
Para tus amigos: