Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ebrio por no pagar el servicio de taxi arroja una piedra al rostro del chofer - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 22 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Ebrio por no pagar el servicio de taxi arroja una piedra al rostro del chofer

22 may 2010

Fuente: LA PATRIA

El agresor que acudió a la zona roja El Casco, pidió ser llevado a San José por Bs. 10, según la investigación. • Tras llegar a las proximidades de su domicilio, se negó pagar el servicio y agredió al chofer.

Un hecho tipificado como “homicidio en grado de tentativa” fue protagonizado por un parroquiano de la zona roja de El Casco, en estado de ebriedad, cuando tras abandonar uno de los prostíbulos, pidió a un chofer que lo llevara al sector de la mina San José, acordando cancelar la suma de Bs. 10 por el servicio, que tras cumplirse, se negó a hacer efectivo y comenzó a agredir al chofer con palabras de grueso calibre, a quien alzando una piedra le arrojó en pleno rostro, causándole heridas de gravedad, con impedimento de 15 días, salvo complicaciones o secuelas futuras.

El caso ocurrió el domingo 16 del presente mes a horas 19:30 y fue causado por el parroquiano, Apolinar Fuentes Velasco de 31 años de edad, trabajador minero de la Cooperativa Multiactiva, más conocido con el apodo de “Llamperas”, quien luego de la brutal agresión se dio a la fuga, dejando ensangrentado al chofer Ramiro Blacut Coca, de 52 años de edad, que tuvo que trasladarse al Hospital General “San Juan de Dios”, donde le practicaron varias suturas en las heridas cortantes que presentaba en el rostro, para posteriormente recién dirigirse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y presentar la denuncia formal de la agresión tipificada como “homicidio en grado de tentativa”

INVESTIGACIÓN

El informe oficial dado a conocer por el Director Departamental de la Felcc-Oruro, Cnl. DEAP Wenceslao Zea O’phelan Palza, da cuenta que oficializada la denuncia de parte de la víctima, Ramiro Blacut Coca de 52 años y atendiendo el requerimiento Fiscal, el personal del Departamento Técnico Científico conformado por el Cabo, Alver Ledezma Maldonado y Pol. Luis Chávez Cossío, se constituyeron el lunes 17 del presente mes en el campamento minero San José, de la zona Noroeste de la ciudad, con la finalidad de identificar al autor de la agresión violenta, en base a indagaciones y preguntas formuladas a testigos ocasionales que presenciaron el hecho.

Realizadas las pesquisas, se logró conocer el apodo del autor de la agresión, como “Llamperas” y posteriormente su identidad, Apolinar Fuentes Velasco de 31 años de edad, quien aún el lunes 17, continuaba consumiendo bebidas alcohólicas en el sector del campamento de donde en estado de ebriedad fue aprehendido y trasladado a celdas de la Felcc, donde se hizo presente su abogado defensor, en cuya presencia reconoció ser autor de la agresión e indicó que quería transar con la víctima.

GRAVEDAD

Dada la gravedad de las heridas suturadas de 5, 3 y 1.5 cm en regiones: frontal media, frontal y ceja izquierda y dorso de la nariz, que presenta en el rostro el agredido Ramiro Blacut Coca, con 15 días de impedimento certificados por el Médico Forense de la Capital, Julio Guillermo Dalence Montaño, que sugiere valoración por Dermatología o Cirugía Plástica e informe de tratamiento en 30 días, el Fiscal de Materia de Turno en la Felcc, Alfredo Santos Canaviri, requirió ponerlo a disposición del Ministerio Público al autor de la agresión, Apolinar Fuentes Velasco.

En audiencia pública que se cumplió el miércoles 19, el Juez Cautelar N° 3 de la Capital, Rosendo Gutiérrez, imputó a Apolinar Fuentes Velasco, por “Homicidio en Grado de Tentativa”, disponiendo su detención preventiva en la Cárcel Pública “San Pedro” de ésta ciudad, mientras se sustancie el juicio correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: