Loading...
Invitado


Martes 18 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Balance de Semana Santa

Casos atendidos por la Polic铆a se redujeron en 58% respecto al 2016

18 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los casos atendidos durante la Semana Santa (jueves a domingo) por el personal del Comando Departamental de Polic铆a de Oruro, se redujeron de 974 registrados en 2016 a 564 de la presente gesti贸n, lo que representa una disminuci贸n del 58 por ciento.

Ese fue el balance que hicieron ayer las autoridades policiales, mediante el Departamento de Planeamiento y Operaciones, y las distintas unidades dependientes de la entidad del "verde olivo".

COMANDANTE

El comandante departamental de Polic铆a, coronel Oscar Rojas Rojas, manifest贸 ayer durante la conferencia de prensa ofrecida en el Sal贸n de Banderas de la Polic铆a, que se cumpli贸 satisfactoriamente con el Plan de Operaciones de Semana Santa.

"Hemos cubierto las distintas zonas, las carreteras, arenales, carreteras intermedias. As铆 como tambi茅n hemos desplegado a nuestro personal de las oficinas especializadas a los diferentes templos o lugares de peregrinaje que ten铆an que ver con la actividad lit煤rgica", manifest贸.

Argument贸 que su personal cumpli贸 con la seguridad ciudadana y la seguridad vial, calificada como "tarea integral" que desarroll贸 la Polic铆a Boliviana.

Fueron 1.400 uniformados desplazados en distintos turnos a las zonas de operaciones programadas en el plan. Cada unidad trabaj贸 en funci贸n a su especialidad.

PLANEAMIENTO

El jefe del Departamento de Planeamiento y Operaciones, teniente coronel Limbert Oporto, dijo que en los cuatro d铆as se atendieron 20 hechos delictivos, 15 hechos de tr谩nsito, 502 infracciones, 15 faltas y contravenciones, 12 casos de auxilio a personas heridas, haciendo un total de 564.

Respecto a los heridos en hechos de tr谩nsito, se registraron a diez personas. No se lamentaron p茅rdidas humanas. En lo referente a arrestos se anotaron a 41 personas.

"Haciendo un an谩lisis comparativo entre los hechos policiales atendidos en la gesti贸n 2016 con relaci贸n a la gesti贸n 2017, podemos observar que en la gesti贸n pasada, en sus distintas modalidades, se han producido 974 hechos policiales. En lo relativo a los hechos policiales de esta gesti贸n, se puso 茅nfasis en lo preventivo m谩s que en el auxilio, tenemos como resultado 564 hechos policiales", asegur贸.

UNIDADES

Posteriormente, los jefes de las distintas unidades policiales, como la Direcci贸n de Prevenci贸n e Investigaci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Direcci贸n Departamental de Tr谩nsito ofrecieron un resumen de sus casos, que en su mayor铆a no fueron de relevancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: