Loading...
Invitado


Martes 18 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada se apropia diariamente, según la denuncia de un ciudadano, de la acera de una calle céntrica, impidiendo el paso de los peatones por el lugar.

Una denuncia hecha en las redes sociales, señala que el vehículo azul marca Toyota, con placa de control 2079 - AXI, es estacionado por su propietario diariamente en la vereda Oeste de la calle La Plata entre Demetrio Canelas y Ballivián, obstruyendo el paso de transeúntes.

La fotografía que muestra esta falta vial, fue tomada el domingo por la tarde en las mencionadas calles, mostrando que los peatones deben bajarse de la acera, pues el coche ocupa prácticamente todo el espacio.

Esto va contra lo que señalan las normas viales vigentes, en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, cuyo artículo 121 manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, el motorizado está a la izquierda de la vía, de acuerdo a la dirección que tiene esta y obstruye a los transeúntes.

El artículo 127, numeral 3, es más específico e indica que no se puede estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: