Loading...
Invitado


Martes 18 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva para padre que sustrajo a sus dos hijos

18 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto que se llevó a sus dos hijos de manera arbitraria, fue imputado por el delito de sustracción de menor y puesto a disposición del juzgado 1 cautelar, donde se determinó su detención preventiva en el penal de "San Pedro", según informó el abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Misael Callihuara.

El pasado jueves, personal de la DNA, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público, en un actuado legal procedieron al rescate de un menor de 11 meses, que semanas atrás fue arrebatado por su padre, de manos de su madre.

La hermana mayor del infante, una niña de dos años aproximadamente, también fue sustraída, pero la misma falleció hace algunos días presuntamente ahogada.

Callihuara informó que, tras el rescate, se logró aprehender al padre que de manera ilegal se llevó a los dos menores y su audiencia de medidas cautelares se efectuó el domingo 16 del presente mes.

Según el abogado de la DNA, debido a que no se desestimaron los riesgos procesales y de fuga, el juez Daniel Copa determinó la detención preventiva en "San Pedro", mientras se efectúe la investigación de este hecho.

ANTECEDENTES

El jueves anterior se procedió al rescate de un menor de 11 meses, que fue devuelto a su madre. El niño fue llevado por su padre arbitrariamente, por lo que la progenitora hizo la denuncia respectiva ante la DNA, que tras algunas averiguaciones hizo conocer sobre el incidente a la Policía.

La investigación se abrió y posteriormente con participación de la Fiscalía se realizó el rescate. En el actuado se pretendía recuperar también a la niña, pero la misma falleció días atrás supuestamente ahogada en un turril.

Por ello, Callihuara señaló que aparte de la sustracción del menor, pedirán se investigue a profundidad el fallecimiento de la niña, pues conocen que el hombre habría amenazado a su ex pareja, con matar a sus hijos si ella continuaba "molestándole".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: