Martes 18 de abril de 2017
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Oruro - Regional
Desde la inauguración de sus oficinas en Oruro
Viceministerio de Defensa del Consumidor atendió cerca de 20 denuncias hasta la fecha
18 abr 2017
Fuente: LA PATRIA
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia, atendió alrededor de 20 denuncias desde el inicio de sus funciones en el departamento, haciendo una evaluación positiva en proyecciones a regular la actividad económica en todos sus rubros, garantizando que exista conformidad entre el ofertante y consumidor.
A partir de la primera quincena de febrero, esta instancia va desempeñando su trabajo de acuerdo a las competencias facultadas por ley, en una evaluación positiva de los primeros dos meses, llegando a resolver varios problemas de diferentes caracterÃsticas.
"Estamos abarcando desde lo que es la venta de un bolÃgrafo, hasta un vehÃculo, conciertos, servicios, en fin. Hasta la fecha hemos atendido más o menos 20 denuncias de distinto tipo desde que hemos iniciado nuestro trabajo en los carnavales, en un trabajo coordinado con distintas instituciones", afirmó Wilmer Laura, representante regional del Viceministerio de Defensa del Consumidor.
En escenarios de conciliación realizados previa presentación y recepción de denuncias haciendo notar la irregularidad en la adquisición o venta de cierto producto, bien o servicio, se hizo la devolución de montos económicos que en una suma general asciende a los 10 mil bolivianos, de acuerdo a la particularidad del caso, aspecto que también es evaluado como positivo.
Fuente: LA PATRIA