Loading...
Invitado


Sábado 22 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Gran Enemigo

22 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos De Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Estos gérmenes reaccionan con los alimentos que ingerimos produciendo ácidos que atacan al esmalte de los dientes, dejándolos desprotegidos y causan las tan temidas caries dentales. Otros tipos de placa causan enfermedades de las encías.

Las encías rojas, hinchadas o sangrantes pueden ser las primeras señales de una enfermedad de las encías. Si la enfermedad de las encías es ignorada, los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar se destruyen y eventualmente se pierden los dientes.

La placa dental difícilmente puede ser vista, a menos que esté teñida. Puedes colorear la placa al masticar unas tabletas rojas "reveladoras" que se venden en las farmacias. También se puede usar el colorante verde para comidas. El color rojo o verde que mancha y se impregna en los dientes, muestra donde queda todavía placa y dónde debes seguir cepillando para removerla.

Colorea así y examina tu dentadura periódicamente para asegurarte de que está removiendo toda la placa.

La única manera de eliminar la placa dental es manteniendo una rutina adecuada de limpieza, cepillado de los dientes y limpieza interdental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: