Loading...
Invitado


Sábado 22 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La coloración perfecta (primera parte)

22 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La coloración capilar vive un momento de auge en el sector de la peluquería. Existen nuevas técnicas, nuevas tonalidades y un público más dispuesto a cambiar el color de su cabello del mismo modo que se corta el pelo. Ya no es una solución dirigida sólo a las cabelleras más envejecidas que presentan canas, el color en el cabello también es moda. No obstante, para conseguir una coloración perfecta es básico tener conocimientos de colorimetría. En esta época del año, en la que el cabello coloreado es una víctima de factores medioambientales, como el sol o el cloro, hemos decidido refrescar algo más que los cuerpos en verano. A continuación, te mostramos una serie de pautas básicas en la coloración que te ayudarán a tener un gran resultado

Es importante conocer el material sobre el que vamos a trabajar. Como todo artista, el peluquero debe conocer a fondo las cualidades de su lienzo.

La estructura del cabello

Un cabello sano se compone de 6 a 10 células cuticulares enlazadas entre sí que sirven para proteger el pelo. Estás células escalonadas son transparentes y cuando están planas son las responsables del brillo y el reflejo del color del cabello. Una cutícula deteriorada (que ha perdido células cuticulares) causa problemas como la poca adhesión de los tintes con oxidantes, ya que no existe nada que los mantenga dentro del cabello; o la poca fijación de los colores semipermanentes.

El cuero cabelludo determina el grosor, la elasticidad y fortaleza del cabello y es el responsable de mantener la pigmentación natural del color del cabello. Puede deteriorarse al cepillarlo o al secarlo, con el uso de permanentes, champús incorrectos o con oxidantes muy fuertes. En un cabello deteriorado el color no se mantendrá por mucho tiempo, ya que éste se vuelve seco, opaco y difícil de peinar, algo que puede evitarse con el uso de oxidantes, decolorantes o permanentes muy suaves.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: