Loading...
Invitado


Sábado 15 de abril de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Una forma de combatir la flacidez facial

15 abr 2017

Por: Dra. Allison Páez de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A medida que transcurre el tiempo la piel del rostro y cuello principalmente pierden elasticidad disminuye la firmeza por debilidad de los tejidos de sostén, como son el colágeno, la elastina y las fibras musculares. Con el paso de los años las proteínas que mantienen la piel adherida sobre los músculos van perdiendo su eficacia.

Este problema lo podemos encontrar no solo en nuestro rostro sino también a nivel corporal, en este último no solamente existe una ruptura de las fibras de colágeno y una disminución en su producción, sino también una disminución de la tensión muscular que aumenta ese aspecto flácido del tejido.

Para poder frenar este proceso de envejecimiento, debemos actuar a través de diferentes procedimientos.

Una buena hidratación facial a través de cremas anti edad que contengan colágeno, elastina, ácido hialurónico, resveratrol, vitamina E y C y el uso indispensable de protección solar ayudan a disminuir los procesos oxidativos de la piel que contribuyen a reducir la producción de colágeno.

Ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales contribuyen a retrasar los cambios cutáneos que se reflejan con la edad, debido a su alto contenido en antioxidantes. (Estos también se pueden tomar como suplementos vía oral).

Pero hay que tener presente que estas medidas no son suficientes para frenar esa caída progresiva y cronológica de la piel. Es por ello que debemos recurrir a otros tratamientos y técnicas que nos ofrece la medicina estética para solventar dicho problema.

Mesoterapia Facial, bioestimulación con Plasma Rico en plaquetas, radio frecuencia tipo polar.

Lifting sin Cirugía: que se consigue con la aplicación de Infiltraciones con Rellenos de alta calidad de Ácido Hialurónico que contribuyen a reestructurar y redensificar el tejido, o mediante la implantación de Hilos Tensores reabsorbibles como son los PDO o polidioxanona.

Cada uno de estos tratamientos tienen sus indicaciones específicas que van a depender del grado de flacidez que pueda presentar la persona. Esto determinará tu médico estético.

Los Hilos Tensores o Mágicos representan una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, favorece la formación de colágeno, generando una piel más elástica y brillante.

El tratamiento con hilos produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato.

Para tus amigos: