Domingo 16 de abril de 2017

ver hoy













































Mundo - Internacional
600 funcionarios durante 8 horas para recuento parcial electoral ecuatoriano
16 abr 2017
Fuente: Quito, 15 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció hoy (ayer) en un comunicado que 600 funcionarios del organismo participarán en el recuento parcial de votos de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el próximo martes en el Coliseo Rumiñahui de Quito y que estiman que durará alrededor de 8 horas.
El ente electoral informó de que para la revisión de las 3.865 actas que serán recontadas y que representan alrededor de 1.275.450 votos, los movimientos que presentaron candidatos, Alianza PaÃs (AP, izquierda) y Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) "podrán acreditar a un delegado principal y a otro suplente para cada mesa".
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en una reunión preparativa del evento con miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) precisó que este proceso "no es un acto proselitista", según declaraciones recogidas en el comunicado.
Observadores de órgano electoral, asà como representantes de organizaciones sociales, grupos polÃticos y de la academia también asistirán.
El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, declaró que las FF.AA. serán las encargadas del transporte y la custodia del material electoral que será recontado en el recinto deportivo y que militares y policÃas serán los encargados de la seguridad del evento tanto dentro como fuera del estadio.
Fuente: Quito, 15 (EFE)