Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

América con equipo completo, Westergaard y Calvo se incorporaron a las prácticas

16 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de América que se alista para participar en la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, desde ayer tiene equipo completo, pues en horas de la mañana se sumaron a los entrenamientos las refuerzos Maira Westergaard (Argentina) y Amalia Calvo (Sucre). Los entrenamientos del cuadro orureño se realizan en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

El certamen nacional que aglutina a los seis mejores equipos del país, comenzará este lunes 17 en La Paz, el cuadro de América, recién debutará en la competencia el martes 18.

La incorporación de las jugadoras al equipo fue en el entrenamiento que se desarrolló desde las 07:00 horas, donde el director técnico de América, Miguel Aguilar, ultima detalles para afinar el jugo de conjunto.

"Ya tenemos el equipo completo, hoy (ayer) nos hemos puesto de acuerdo entre atacantes y servidora, esta combinación nos ha salido bien, veo que hemos logrado hacer juego, se ha integrado el equipo de manera óptima", explicó Aguilar.

El entrenador también mencionó que tras entrenamientos previos, este sábado se afinaron los aspectos de toques en el área de servicio y el ritmo de juego.

Luego de su primer entrenamiento con América, la jugadora Westergaard indicó: "Hoy fue mi primer entrenamiento con las chicas, por suerte todo muy bien, el viaje fue muy largo, con el cambio de ambiente me afecta un poco el aire, pero como antes ya jugué en La Paz, estoy algo aclimatada".

La jugadora argentina Westergaard que ocupa la posición de punta, tiene una gran velocidad en su juego, cuenta con 26 años y es una deportista destacada que ha llegado a participar en certámenes importantes en su país, en Brasil, Chile y parte de Europa, asimismo, participó anteriormente por tres oportunidades en la Liga Superior del Voleibol Boliviano y fue invitada luego de jugar en Bolivia para integrar equipos en los torneos de Suiza y Alemania.

Junto con la refuerzo extranjera, ayer se sumó al equipo la jugadora Amalia Calvo, quien juega en la posición de central y que ya integró el conjunto orureño de América en la etapa clasificatoria.

"Realmente estoy muy contenta y ansiosa de que comience el campeonato más importante que tenemos, en este caso la Liga Superior del Voleibol Boliviano, estamos con todas las ganas, hemos trabajado para eso por lo que esperamos conseguir un buen lugar", expresó Calvo.

Ayer en horas de la noche, el equipo realizó su último entrenamiento en Oruro, donde para ultimar y mejorar detalles realizaron sus prácticas con un equipo masculino.

Hoy el equipo viajará a La Paz en horas de la mañana, para luego de la recepción asistir a su primer entrenamiento y reconocimiento de la cancha del coliseo "Julio Borelli Viterito", desde las 16:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: