Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Martínez recibe el apoyo de los socios para ser electo presidente de San José

16 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

De los 85 socios habilitados solo 81 asistieron a votar, 76 apoyaron al candidato y 5 votaron en blanco

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilson Martínez Piérola, único candidato a ocupar la presidencia del club San José con el Frente de Unidad Santa Oruro-San José Siempre 1º, fue elegido como el nuevo presidente de esa institución por las gestiones 2017-2019, luego de recibir el respaldo de 76 socios de los 81 que votaron en las elecciones que se realizaron este sábado en el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

Los comicios comenzaron con media hora de retraso (09:30), los socios poco a poco fueron llegando para cumplir con su voto, si bien se esperaba que la votación se pueda concluir antes de las ocho horas, esto debido al número de votantes, finalmente se terminó cumpliendo las 8 horas establecidas, en consecuencia, dicho acto eleccionario culminó a las 17:30 horas.

En esta oportunidad se habilitó dos mesas, la primera tuvo 42 socios, de los cuales solo asistieron a votar 38, mientras que cuatro socios no asistieron a sufragar, entre tanto, en la mesa 2 se tenía a 43 socios habilitados, todos cumplieron con su derecho.

Una vez cumplidas las 8 horas continuas de votación, el comité electoral, procedió al escrutinio, todo esto con la intervención del notario de Fe Pública, Edwin Villazón, quien dijo que todos los pasos cumplieron con la legalidad.

En la mesa número 1, de los 38 votantes, Martínez contó con el apoyo de 35 socios, mientras que 3 votaron en blanco, en la mesa 2, el candidato obtuvo 41 votos a su favor y 2 fueron en blanco, completando los 43 habilitados, haciendo un total de 76 votos a favor del Frente de Unidad Santa Oruro-San José Siempre 1º, mientras que 5 fueron en blanco y ninguno nulo.

POSESI?N

Al final, el Comité Electoral a la cabeza de Abigail Chiri, procedió a posesionar a los nuevos directivos del club de San José, en esta oportunidad Chiri, recomendó a los flamantes dirigentes responder la confianza de los socios con trabajo y encomendó a solucionar los problemas que tiene el club.

MARTÍNEZ

Wilson Martínez, presidente electo del club de San José, al final de los comicios, señaló que trabajará por el bien de la institución, asegurando que no dejará el club como anteriores directivos.

"No vamos a cambiar el discurso, vamos hacer lo que hemos planeado, vamos a pagar los sueldos, vamos a trabajar en el marketing y eso es lo que nos hemos trazado y no vamos hacer más por el momento, vamos ir de poquito en poquito porque son dos años de gestión y queremos trabajar bien, no vamos a dejar este ´barco´ como otros han dejado", manifestó.

Como primer paso a cumplir como presidente del club, señaló que en el trascurso de la próxima semana cancelará dos meses de sueldo a la plantilla de jugadores (enero y febrero) y aseguró que el plantel tendrá un mejor trato en los viajes, empezando con el viaje a La Paz la próxima semana para enfrentar a Bolívar, donde el plantel irá con anticipación al encuentro.

Con el objetivo de mejorar el panorama en el club y el equipo, dijo que es necesario contar con el apoyo de la hinchada, exhortando a que asista al estadio a apoyar al plantel, "quiero que apoyen al club, las personas pasamos y la institución se va quedar y la institución es grande y tiene que ser siempre grande", dijo.

En cuanto a los jugadores, manifestó que le demostraron el compromiso que tienen con el club. "Los jugadores han demostrado y espero que sigan con ese mismo entusiasmo, con esa misma gallardía en el campo de juego y que no pierdan ningún partido", finalizó.

DIRECTORIO

El directorio que estará al frente del club San José por la gestiones 2017-2019, está integrado por: presidente: Wilson Martínez Piérola; primer vicepresidente: Carlos Alberto Estrada Salinas; segundo vicepresidente: ?scar Mauricio Tapia Tastaca; secretario de control y estadísticas: Sonia Gladys Calizaya; Secretario de Deportes: Juan Ayala Villafán; secretario de bienes patrimoniales: Amílcar Ayala Valenzuela; secretario de prensa y propaganda: Roger Choque Ulloa; Vocal: Álvaro Mercado Picolomini.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: