Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Nápoles, con gol de Callejón, gana 3-0 al Udinese y presiona al Roma

16 abr 2017

Fuente: Roma, 15 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Nápoles se impuso por 3-0 este sábado al Udinese en el estadio San Paolo y aprovechó el empate del Roma ante el Atalanta para situarse a dos puntos de distancia de la segunda posición de la Serie A italiana.

El belga Dries Mertens, el brasileño Allan y el español José Callejón anotaron los goles decisivos para romper la resistencia del Udinese.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero, el Nápoles subió la presión sobre el Roma, cuya segunda plaza otorga la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el conjunto que entrena Maurizio Sarri subió la intensidad y logró desbloquear el equilibrio por medio de Mertens, que aprovechó una asistencia de Jorginho para firmar su vigésimo primer gol en la Serie A (m.49).

El Udinese rozó el tanto del empate en el minuto 61, cuando un cabezazo del colombiano Duván Zapata se estrelló contra el poste, y fue castigado apenas sesenta segundos después por Allan, que marcó tras un grave balón perdido por el iraquí Ali Adnan al borde del área.

El segundo gol dejó tocado a un Udinese que terminó encajando también el tercer tanto, firmado por el ex madridista Callejón; el español fue el primero en llegar en un rechace en el área de penalti y anotó su décimo gol del año.

Así, los "azzurri" recortaron distancias con el Roma y encararán las últimas seis jornadas con la ambición de asegurarse la participación en la próxima Liga de Campeones.

Resultados: Inter 2 - Milan 2, Cagliari 4 - Chievo 0, Fiorentina 1 - Empoli 2, Génova 2 - Lazio 2, Palermo 0 - Bolonia 0, Pescara 0 - Juventus 2, Roma 1 - Atalanta 1, Torino 1 - Crotone 1, Sassuolo 2 - Sampdoria 1, Nápoles 3 - Udinese 0.

Fuente: Roma, 15 (EFE)
Para tus amigos: