Loading...
Invitado


Sábado 22 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Roban en París cinco cuadros valorados en 100 millones

22 may 2010

Fuente: Reuters

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco cuadros de Pablo Picasso, Fernand Léger, Henri Matisse, Georges Braque y Amedeo Modigliani, valorados en 100 millones de euros, han sido robados de un museo de París.

El robo fue descubierto por empleados en el Musée d´Art Moderne de París cuando abrieron el museo el jueves, y se dieron cuenta de que estaba rota una cristalera.

"Éste es un delito grave para el patrimonio de la humanidad", dijo Christophe Girard, delegado de Cultura del alcalde de París en una conferencia de prensa.

Girard dijo que el robo fue cometido por "uno o más individuos que obviamente estaban organizados".

Los responsables del museo dijeron que las pinturas estaban valoradas en unos 100 millones de euros en total, modificando la cifra anterior de 500 millones de euros difundida por la policía y los fiscales.

Las obras robadas son "Le pigeon aux petits pois" de Picasso, "La pastorale" de Matisse, "L´olivier près de l´Estaque" de Braque, "La femme à l´éventail" de Modigliani y "Nature morte aux chandeliers" de Léger.

El cuadro de Picasso -que pertenece a período cubista del maestro español- está valorado en 22 millones de euros.

"Son pinturas clave de artistas importantes", dijo Girard.

Una unidad especial de Ministerio del Interior, el BRB, está a cargo de la investigación.

El robo es el último en París después de que unos ladrones se llevaran 32 obras del Museo Picasso valoradas en ocho millones de euros el pasado junio.

Fuente: Reuters
Para tus amigos: