Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Oruro - Regional

Culmina hoy

Encuentro internacional de rescatistas voluntarios sirvió para afianzar vínculos

16 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuarto encuentro de la Federación de Organismos Latinoamericanos de Respuesta a Emergencias y Desastres (Folared), que se realiza en la ciudad de Cochabamba, hoy llega a su término y los participantes, especialmente quienes representan al SAR Bolivia regional Oruro, destacaron que la actividad sirvió para afianzar los lazos de amistad y cooperación, pues cada vez están más compenetrados para efectuar acciones de salvataje de manera conjunta si se lo requiere.

Desde el pasado martes 11 de abril se viene llevando a cabo este encuentro. Las primeras dos jornadas fueron dedicadas a una reunión entre los representantes de los organismos de salvataje de cada país, donde trataron temas más administrativos, legales y otros similares.

El jueves 13 de abril inició el encuentro general, en el que participaron decenas de bomberos y rescatistas voluntarios de todo el continente, entre ellos del SAR Ecuador, SAR Argentina, Federación "3 de Junio" de Bomberos Municipales de Tucumán, SAR Perú, ONG SAR Chile, Fundación Prevención de Ecuador y los anfitriones, el SAR Bolivia que estuvo representada por miembros de Cochabamba, La Paz, Sucre, Oruro y Uyuni.

Durante el jueves se hizo una labor más teórica, con distintas charlas en temas referentes a técnicas de rescate y en labores bomberiles, al voluntariado y otros más; asimismo, se dio las pautas para los ejercicios prácticos. En esta jornada destacó la participación del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien fue nombrado voluntario cooperador del SAR Bolivia.

El viernes y sábado, los participantes se ausentaron al campo, para hacer ejercicios de rescate en ríos, montañas y otros escenarios en los que podrían darse emergencias en las cuales tengan que intervenir.

Hoy culminará el encuentro con algunos ejercicios más y la entrega de certificaciones a nivel internacional, que les acreditan como voluntarios capacitados en acciones de salvataje.

Asimismo, pasarán a formar parte del grupo de acción conjunta de la Folared, que en caso de una contingencia de magnitud a nivel latinoamericano, puedan todos actuar adecuadamente y de manera coordinada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: