Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El hombre está aprehendido

Rescatan a menor de 11 meses que fue sustraído por su padre

16 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Además investigan la muerte de la hermana del infante rescatado, ocurrida hace poco mientras estaban en poder de su progenitor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un infante de 11 meses de edad, fue rescatado y devuelto a su madre, pues el progenitor del menor lo habría sustraído de manera ilegal y además presuntamente prohibió a su ex pareja ver al niño. Ahora el hombre se encuentra aprehendido a la espera de la imputación formal, pues se conoció que también sustrajo a una niña de 2 años, quien pereció en días precedentes.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro, del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ejecutaron el operativo el día jueves por la tarde, que culminó con el rescate del infante en un barrio de la urbanización Pumas Andinos, al Este de la urbe.

"Hemos ido a hacer un rescate de dos menores, pero solo hallamos a uno de 11 meses; la anterior semana la mamá vino a denunciar a la DNA la sustracción de sus hijos; el papá junto con su hermana le quitó a los bebés y ella no sabía dónde estaban. Inmediatamente tomamos las acciones correspondientes, remitimos al Ministerio Público para que se haga la investigación correspondiente y recuperar a los menores", manifestó el abogado de la DNA, Misael Callihuara.

Callihuara señaló que se hizo las indagaciones correspondientes y lograron identificar el lugar donde se hallaban presuntamente los menores, el infante de 11 meses y su hermanita mayor de 2 años. Fueron al domicilio señalado e ingresaron a la fuerza, pues existía oposición e intransigencia de los familiares.

Encontraron al infante de 11 meses y se lo llevaron, pero la niña de 2 años no estaba y algunos dijeron que se encontraba con su padre. Sin embargo, continuaron investigando y confirmaron que la hermana del bebé rescatado falleció hace pocos días atrás, al haberse ahogado en un turril.

"Hemos confirmado que la otra menor murió y es muy lamentable este hecho; por ello se ha aprehendido al papá y está en celdas de la Felcv; el fiscal a cargo hará la valoración para ver cuál será la imputación formal; nosotros pediremos que se investigue la muerte de la niña, pues el hombre siempre le andaba amenazando a la señora que si seguía molestando iba matar a sus hijos; entonces eso nos hace pensar que quizás no haya sido un accidente", agregó Callihuara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: