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Domingo 16 de abril de 2017

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Revista Dominical

Nuevos niños y niñas han llegado a este mundo:

Niños índigo

16 abr 2017

Por: Aníbal Abel Alarcón Caparroz - Poeta-Escritor

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Antecedentes.- "El reflejo de una persona está enmarcada en la fiel imagen de su comportamiento diario"; esta aseveración se acomoda en forma perfecta, ya que cuando empezamos a criarlos y educarlos, prácticamente desde su niñez, hablando en forma genérica niñas-niños de corta edad; es decir, sería ideal mencionar desde sus tres años, "En donde se manifiestan abierta, libre, y espontáneamente desde el despertar, hasta el paulatino adormecimiento, cansancio y sueño que envuelve el angelical e infantil rostro, cubriendo la noche con imágenes ensombrecidas de mágicas tramas de encanto y fantasía, disfrutadas y vividas durante largas horas del día?", es ahí donde al contemplarlos, a modo de cuidarlos y protegerlos a cierta distancia, sin el perjuicio de estorbar su íntima e infinita actividad de distracción a todo dar.

Paulatinamente se va apreciando la innata habilidad y destreza que va aflorando sin parar en forma constante día a día: "?Creando cada cosa en su imaginación y aprovechando cada instante de su destreza que fluye de la nada", para convertirse en algo palpable e iluminando, su mente, producto de su creatividad e innata inteligencia.

"Es sumamente sorprendente que a uno le deja?, boquiabierto", por las espectaculares muestras de capacidad inclusive de raciocinio al crear una serie de juegos para su interminable, provechosa distracción, adentrado en su único mundo, porque es sólo de él o de ella, creado bajo el influjo de misteriosos e indivisibles rayos que iluminan su mente. Ese es el niño índigo; llegado recientemente y envuelto en finísimos y suaves pañales de seda y cubierto con el albo trozo de algodón recientemente extraído de las nubes de un precioso año sidéreo.

Hace algunos años las personas comenzaron a hablar sobre problemas específicos, con sus niños y niñas ¿Qué hay de nuevo en eso? Frecuentemente, son la mayor bendición de una vida, y también el mayor desafío. Se han escrito libros sobre cómo ser buenos padres y sobre la psicología infantil, pero lo que llamó la atención era diferente.

Nuestra premisa siempre ha sido que cada humano equilibrado, y que tiene una visión positiva de bienestar, es capaz de hacer los cambios necesarios en forma poderosa. En otras palabras, hasta el más avasallador cambio social debe comenzar en el interior de la mente; esperamos ver reportes y artículos sobre los atributos de los nuevos niños en los boletines las escuelas primarias y de cuidado infantil. Esto no sucedió, al menos no en una escala que llamará mucha atención y tampoco de una forma como ayudar a los padres.

Hemos obviado a la atención principal porque es demasiado extraño para ser considerado en el paradigma de la psicología humana, que intrínsecamente se considera que la humanidad no es estática, un modelo que no cambia. Como regla general, la sociedad tiende a creer en la evolución, pero solamente en tiempo pasado. El pensamiento de que podríamos estar viendo una nueva consciencia humana que llega lentamente al planeta, manifestada en nuestros niños, va más allá del pensamiento conservador establecido.

Estos niños que muestran una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular), que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado, ignorando estos nuevos patrones de comportamientos es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración de la mente de estas preciosas nuevas vidas, el tema de este artículo es identificar, calificar y validar los atributos de un niño índigo.

Parece que hay varias clases de niños y niñas los vamos a describir más adelante. Ellos vienen a este mundo con sentimiento de auto-describirse como sumamente inteligentes; frecuentemente se comportan como tales; ellos tienen la sensación de merecer estar aquí en este nuevo mundo, ya que la autoestima prevalece en ellos. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela lo que les hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema. Parecen sumamente inquietos a menos que se encuentren entre niños de su misma edad; para ello, los adultos tenemos que demostrar nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad.

Será la belleza y la prueba de nuestra civilización; por lo tanto, el principio de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente, algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas ancestrales, si sólo no las hubiéramos considerado como culturas inferiores. Lo contrario es saber que los niños índigo son niños con rasgos computarizados que vienen a este mundo con cierta visualización mental de lo que es bueno.

Son niños orientados hacia la tecnología, lo que significa que vamos a estar más tecnificados de lo que estamos ahora. A los 3 y 4 años estos niños entienden sobre computadoras de una forma que un adulto de 65 años no podrá hacerlo.

Son niños-niñas nacidos para la tecnología.- Lo que significa que fácilmente se predice lo que sucederá en los próximos diez años, tecnología que ni siquiera hemos llegado a soñar. Que estos niños están abriendo un portal, y nosotros llegaremos a un punto en el cual nada tendrá que trabajarse, excepto en nuestras mentes. Todo lo que ellos necesitan es ser escuchados y ser atendidos porque son hiperactivos.

Estos niños por lo tanto, serían el enlace entre la tercera dimensión a la cuarta, ya que la tercera dimensión es la dimensión de la razón, a dimensión del pensamiento; la cuarta dimensión es la del ser.

La mayoría de la gente habla de la mala influencia que transmite el internet, pudiendo ejercer en los niños influencias negativas, pues ellos son más inteligentes que nosotros, presentan novedosos paradigmas en su pequeño pero gran mundo, asomando con una nueva inteligencia y sabiduría. Existe evidencia de que los niños de hoy están mentalmente mejor dotados como hiperactivos, pues procesan sus emociones de forma diferente porque tienen una elevada autoestima, fuerte integridad y personalidad desde una corta edad (tres años), vienen a este mundo con sus intenciones y dones fácilmente identificables desde su nacimiento, pueden absorber conocimiento fácilmente especialmente si son atraídos por un tema en particular.

Su seguridad es muy importante.- Todos los niños necesitan sentirse seguros para explorar plenamente su universo. Para el índigo, la seguridad significa que está bien hacer las cosas de manera diferente, darles a todos este espacio es la mejor cosa que podemos hacer por los niños y por nosotros mismos; estos pequeños nos hacen mantener centrados en el momento presente y nos recuerdan que debemos "? jugar, disfrutar, y ser libres como ellos y ellas se sienten (Libre soy)", nos miran a los ojos para permitir vernos de nuevo como éramos en nuestra niñez.

Ellos parecen saber lo que pasa en nuestras vidas y sutilmente nos recuerdan nuestro destino; éstos niños nos traen mensajes sutiles que están más allá de nuestra comprensión. Mira bien a estos niños, escucha su mensaje y síguelos. Así es como ellos nos ayudan a encontrar nuestra realidad.

La denominación de hiperactivo o poseedor de desórdenes de la atención puede llegar a ser más novedosa para una persona que el síntoma mismo; esto puede hacer que de la persona fluyan sus propias habilidades. No podemos negar que ellos y ellas, han llegado a este mundo con una conciencia mejor preparada para enfrentar la realidad que compartimos. Por otra parte, si se les aísla, pintarán y rayarán las paredes, arrancarán las hojas de las plantas o los pétalos de las flores, quiere decir que harán cosas destructivas si no los tomas en cuenta.

Dar órdenes no es efectivo.- En este caso es donde fallan los sistemas escolares, porque no cuentan con normas absolutas, que no admiten desvíos. "No preguntes, no digas"; éstos niños preguntan y dicen: ¿Por qué tengo que hacer eso?, "Lo haré a mi manera"; esos niños tienen las reglas del mundo idealista, no de nuestro mundo real. Ellos realmente esperan que nosotros seamos quienes compartamos calidad de tiempo, pensando y adentrándonos en su mundo ideal de minúsculas alegorías, de innata belleza y fábula que se entrelazan a un mundo mágico de historietas inenarrables para los adultos.

Los nuevos niños ofrecen una nueva conciencia acerca de la autoimagen; ellos brindan al planeta un nuevo entendimiento acerca de la humanidad y una visión de cómo vivir instintivamente, quieren simplemente ser y experimentar la pureza de la mente libre de problemas.

Pero: ¿Qué es un(a) niño(a) índigo?

Es aquél pequeño o pequeña que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con patrón de comportamiento no documentado antes; este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren, a quienes interactúan con los niños, que deberán modificar la forma de tratarlos para poder lograr un equilibrio adecuado.

Índigo significa dotados de más inteligencia y alto índice de raciocinio. Representarían un estado superior de la evolución humana.

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