Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí se reencuentra con la victoria, ayer venció a Guabirá: 2-0

16 abr 2017

Fuente: Potosí, 15 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de una sequía de goles y victorias, finalmente este sábado el equipo de Real Potosí se reencontró con las redes y venció a Guabirá por 2 a 0, en el encuentro válido de la undécima fecha del campeonato Apertura de la Liga boliviana que se jugó ante poca cantidad de público y mucho frío debido a la torrencial lluvia que cayó antes del partido.

El encuentro se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí, y en un horario nada atractivo para los hinchas lilas, menos por el día, pero el rol de cotejos hay que cumplirlo. La jornada futbolística se disputó en terreno mojado, pese a ello los trabajos que se realizaron en el campo de juego permitieron que los lilas supieran sacar adelante su juego ante un plantel bien armado que no se encontró con el gol como esperaban sus seguidores y el director técnico Víctor Hugo Antelo.

La tarde del sábado los jugadores del lila hicieron eco de la convocatoria del directorio, se pusieron al hombro el plantel y comenzaron a atacar, cada uno de los jugadores aportó con su granito de arena para la victoria que fue celebrada por el entrenador �scar Paulín, quien cantó las dos conquistas hasta perder la voz, pero no era para menos, en el plantel había una sequía de goles y la suma de puntos.

La victoria les permite a los lilas dejar el penúltimo puesto de la tabla y subir un escalón con nueve puntos, el compromiso de los jugadores es seguir en esa racha, labor nada fácil, ya que en frente tendrán a complicados rivales que tienen la necesidad de ganar o ganar para cumplir con sus objetivos y así dar alegrías a sus hinchas.

Para Real Potosí un tiempo fue suficiente para ponerse en ventaja, los dos goles llegaron en la primera mitad del encuentro con llegadas que desubicaron a las defensas y al arquero Roberto Acosta, quien nada tuvo que ver en la caída de su pórtico.

Antonio Rojano fue autor del primer tanto en el minuto 32, la jugada nace con un desborde desde la derecha, la conquista llegó en un momento en el que los rojos de Montero comenzaban a crecer, pero el autor del gol es de los que no perdona se le presentó la oportunidad y no la desperdició, con lo que convirtió la séptima conquista en su haber.

Con el 1 a 0 parcial, los lilas se van con todo toman las riendas del juego y los ataques son más rápidos, en el minuto 39 el jugador Limbert Méndez consigue enviar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro paceño Luis Irusta estaba atento y anula la conquista por posición adelantada.

Pese a ello el equipo potosino continúa con los ataques, cuando se jugaba el minuto 43 reaparece el jugador Ronald Gallegos con un potente remate para mandar la pelota al fondo de las redes. El jugador se tuvo confianza se metió al centro del área de peligro donde Rubén de la Cuesta pasa la pelota, el autor del tanto la baja con el pecho y no duda para marcar el 2 a 0.

Fuente: Potosí, 15 (APG)
Para tus amigos: