A sus 56 años vive en uno de sus anticuarios de Buenos Aires, rodeado de objetos que adquirió de manera "irracional", según explicó en una entrevista con Efe.
En 2010 llegó a acumular 17.000 piezas en uno de sus depósitos, momento en el que decidió dejar de contabilizar lo que adquirÃa.
En sus inicios intentó ceñirse a un periodo histórico y concentrarse en una tipo de piezas. Sin embargo, pronto rompió con esta "obligación social" que encorseta al coleccionista "clásico" para dejarse llevar por su instinto y "cargar" en su auto todo lo que le produce una emoción.
Entre los objetos que llenan sus locales se encuentran una chaqueta de cuero del cantante de rock estadounidense Buddy Holly, coches que recorrieron las calles con el ex presidente argentino Juan Domingo Perón al volante y maletas de Louis Vuitton, que una familia aristocrática argentina utilizó para viajar en barco para pasar seis meses en ParÃs y Londres.
Piezas sobre las que es imposible estampar un sello que certifique que pertenecieron a los personajes ilustres citados pero que pasan de mano en mano acompañados de una historia.
A pesar de que sostuvo que no es "estrictamente" necesario que el cuento sea "cierto", solo que sea "creÃble", el argentino insistió en que cuando se trata de la procedencia o de la originalidad "uno es esclavo de la verdad".
Cada domingo entran en su local de la plaza Dorrego, en el barrio de San Telmo, alrededor de 1.500 personas pero el tamaño y el precio de las antigüedades hacen que casi siempre sean clientes con alto poder adquisitivo los que realicen las tres o cuatro compras que registra al mes.
Entre las paredes de sus tiendas conviven recuerdos de 20 dólares con automóviles que alcanzan el millón.
Por ello, la rentabilidad de su pasión depende de las imágenes que realiza para marcas, de los contratos que firma para decorar salas de reuniones y, cuando la economÃa del paÃs acompaña, de amueblar por completo alguna que otra casa particular.
A pesar de que en ocasiones el cuadro, que en teorÃa era autorÃa de un reconocido pintor italiano, resulta ser falso; lo divertido es "la mirada humana" sobre el valor, comentó Del Campo.
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